Mueren dos hombres en volcamiento en la carretera estatal 85

Mueren dos hombres en volcamiento en la carretera estatal 85

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles en donde los dos tripulantes de una pipa que transportada gas LP volcó, dejando sin vida a uno de ellos en el lugar y otro falleció en el hospital del IMSS al ser atendido

 

Manuel Rábago Parra
EL VIGIA

Dos hombres perdieron la vida al volcarse el vehículo tipo pipa cargado con gas LP en el que viajaban la mañana de este miércoles, en la carretera estatal 85 que conduce a Ortiz, a la altura del ejido Edmundo Valadez, conocido también como “El Chorizo”.

En la unidad, de cabina amarilla y tanque blanco, viajaban dos trabajadores, y en el lugar del accidente murió uno de ellos, al no superar las heridas producidas tras el fuerte impacto por lo que su compañero fue llevado en ambulancia de Cruz Roja de Empalme al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde murió.

En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el trágico accidente se registró alrededor de las 10:30 horas cuando la cisterna propiedad de la empresa Súper Gas, se desplazaba de norte a sur sobre la rúa estatal.
Al llegar a la zona mencionada, por causas que se desconocen, el conductor se salió parcialmente del camino al lado derecho y cuando dio el “volantazo” para buscar reincorporarse a la cinta asfáltica, cruzó por completo la misma, para luego dar varias volteretas mientras que los trabajadores salieron proyectados de la unidad.

Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal tomaron nota de este fatal accidente y notificaron del caso al Ministerio Público y posteriormente elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron de procesar la escena y de levantar el cuerpo sin vida del infortunado trabajador, para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Empalme acudieron al lugar, donde se eliminó el riesgo de fuga y explosión, debido a que la pipa traía el 30 por ciento de su almacenamiento con gas LP.

Share
%d