Sustituirán yucatecos del bulevar Rodríguez; Sembrarán árboles nativos

Sustituirán yucatecos del bulevar Rodríguez; Sembrarán árboles nativos

Se inició el retiro de ocho árboles ubicados sobre el bulevar Rodríguez, entre el bulevar Luis Encinas y calle Garmendia

 

Ivanova de los Reyes

El Ayuntamiento de Hermosillo inició el retiro de ocho árboles yucatecos que se ubicaban sobre el camellón del bulevar Rodríguez entre Luis Encinas y Garmendia, y que ya cumplieron su ciclo de vida, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

Acompañado de la directora de Parques y Jardines, el titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), señaló que estas especies al no estar en su ambiente natural reducen su ciclo de vida, ya que estos tienen 75 años y ya empezaron a secarse.

“Cada árbol que se retira está programada su reposición, entonces estos árboles que vayan cumpliendo su ciclo su vida serán sustituidos por árboles nativos, y los que aún les quedan algunos años de vida se irán preservando en tanto cumplen su ciclo”, dijo.

Refirió que un árbol yucateco consume 250 mil litros de agua al año, que equivale a 200 pipas, mientras que una especie nativa como mezquite o palo fierro sólo 20 mil, es decir, menos del 10 por ciento.

Carrillo Atondo precisó que serán 26 árboles los que se van a sembrar en esos camellones, de los cuales ocho son reposiciones de los que están retirando y el resto, son especies que se van a ir poniendo en espacios que están disponibles y tener una cobertura mayor de vegetación en ese espacio.

Por su parte, Amparo Fontanot, directora de Parques y Jardines, mencionó que una vez que se haga la sustitución de árboles se dará tratamiento a la vegetación existente para ayudar a fortalecer las nuevas especies.

Agregó que los trabajos de retiro y sustitución llevarán aproximadamente un mes y medio, y durante ese tiempo estará cerrado el carril aledaño a los camellones.

 

Share
%d