Celebra UUH que Sonora contará con tarifa preferencial permanente de energía eléctrica

Celebra UUH que Sonora contará con tarifa preferencial permanente de energía eléctrica

Ivanova de los Reyes

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), celebró la firma del decreto por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que Sonora y Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante el cual Sonora contara de manera permanente con el subsidio de la tarifa eléctrica.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, señaló que con este decreto firmado por parte del Presidente queda firme la aplicación del subsidio de las tarifas eléctricas en la entidad, lo que vendrá a apoyar a la economía de las familias ante los altos cobros de facturas que les llegan a los usuarios, principalmente de Hermosillo por el calor extremo.

“Lo importante es que queda en firme y en automático el subsidio cada verano, sin necesidad de estar haciendo convenios como ha venido sucediendo hace siete años atrás, para que todos los municipios de Sonora fueran favorecidos con la tarifa 1F. Eso da tranquilidad, certidumbre, a todas las familias sonorenses”, expresó.

Sin embargo, Peinado Luna mencionó que sigue en pie la marcha programada para el día sabado 16 de marzo a las 16:30 horas, pqra exigir el cumplimiento de los acuerdos logrados en la lucha social en materia de energía eléctrica.

Recordó que el punto de reunión es el Jardín Juárez, de donde partirán hacia las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en calle Matamoros y San Luis Potosí, en la colonia Centro.

“Estamos luchando por un motivo justo que es la ampliación del subsidio de energía eléctrica ante las temperaturas extremas que se presentan durante el verano en Sonora, sobre todo, Hermosillo”, agregó.

Share
%d