Realizan exhibición de Escoltas y Bandas de Guerra en el Colegio de Bachilleres

Realizan exhibición de Escoltas y Bandas de Guerra en el Colegio de Bachilleres

Se conmemoró el Día de la Bandera con la participación de 350 alumnos de 17 planteles

 

Redacción Entorno Informativo

 

Con la participación de 350 alumnos de 17 planteles, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), llevó a cabo una gran exhibición de Escoltas y Bandas de Guerra como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Bandera.

Durante más de dos horas, el Gimnasio Multifuncional de Cobach Villa de Seris fue el escenario donde 17 Escoltas y 11 Bandas de Guerra dieron una demostración de sus mejores cuadros e interpretaciones de tambores y cornetas, enalteciendo el respeto al lábaro patrio.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, destacó que este evento forma parte del proceso formativo que el Colegio de Bachilleres impulsa en el alumnado, que de forma integral incluye la academia, deporte, expresiones artísticas, culturales y actividades cívicas.

Estuvieron representados los planteles Villa de Seris, Bahía de Kino, Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Prof. Ernesto López Riesgo, California, Nuevo Hermosillo, Hermosillo 5 y Hermosillo 7; además, San Ignacio Río Muerto, Álvaro Obregón Salido (Huatabampo), Obregón 1 y Obregón 3; Plutarco Elías Calles de Agua Prieta, Nogales 1, Sonoyta, Navojoa y Eusebio Francisco Kino (Magdalena).

Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), directivos del Colegio de Bachilleres y directores de planteles, así como representantes de la Cuarta Zona Militar, fueron testigos de la demostración y apreciaron la excelente participación de los jóvenes estudiantes

 

Share
%d