Falta incluir en decreto ampliación de plazo de subsidio de luz

Falta incluir en decreto ampliación de plazo de subsidio de luz

El gobernador Alfonso Durazo mantiene las gestiones para que se extiendan los meses de subsidio, ya que el decreto firmado por el presidente López Obrador quedó para que éste sea automático cada verano, pero no por más meses, como se acordó

 

Ivanova de los Reyes

 

El decreto federal en materia de energía eléctrica para que se aplique el subsidio permanente en Sonora, incluye el ajuste de los rangos tarifarios, pero no así la ampliación del periodo del servicio, ya que este último punto no se ha concretado en las gestiones entre el gobierno del estado y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, el gobernador Alfonso Durazo, dijo que siguen las gestiones con directivos de la CFE para la ampliación del subsidio de energía ante las temperaturas extremas que se registran en la entidad.

“Yo sigo en la lucha, yo no bajo la bandera, yo no bajo la guardia, vamos a ver como cerramos ese tema”, manifestó.

El gobernador de Sonora, celebró el decreto que firmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el subsidio de energía se aplique en automático anualmente, sin necesidad de hacer las gestiones como se hacía anteriormente.

“Es un decreto y una decisión extraordinariamente generosa del Presidente, la Secretaría de Hacienda va a publicar las reglas de operación sobre los mecanismos de cómo se va a utilizar este decreto general, pero tenemos ya algunos parámetros que nos ayudan de manera extraordinaria”, expresó.

El primero de ellos es la ampliación del periodo de la tarifa preferencial al pasar de cero a 300 a mil 200, y de mil 200 a dos mil 500, quedando únicamente dos rangos tarifarios, y de ahí en adelante, quedarán las tarifas normales, abundó.

Durazo Montaño precisó que de acuerdo a las mediciones que hicieron del subsidio en su momento, esto representa un presupuesto mil 457 millones de pesos.

Share
%d