Llegada de Mexico Pacific transformará a Sonora

Llegada de Mexico Pacific transformará a Sonora

Resalta el gobernador Alfonso Durazo; Se creará una cadena de proveeduría en Sonora para relanzar la economía del estado con la inversión de la empresa Mexico Pacific Limited que asciende a 15 mil millones de dólares

 

Ivanova de los Reyes

 

La construcción de una cadena de proveeduría en Sonora es una oportunidad para relanzar sectores distintos de la economía del estado y celebro que demos un paso más en la materialización de este proyecto, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño tras la presentación del Proyecto México Pacific Limited y Registro de Red de Proveedores.

Acompañado de directivos de la empresa México Pacific Limited, el mandatario estatal

resaltó que el proyecto para la construcción del gasoducto en Puerto Libertad, que vendrá desde el estado de Texas a Sonora, y atravesará 10 municipios del estado, es una de las mayores instalaciones de gas natural de Norteamérica y representa la inversión privada extranjera directa más grande del país.

“Esto representa un paso más en los muchos que ya hemos dado para materializar esta inversión histórica en nuestro país, el cual representa una inversión superior a los 15 mil millones de dólares, y como se ha dicho, probablemente sea la inversión extranjera directa más grande en nuestro país”, subrayó.

Durazo Montaño mencionó que en todos los proyectos que llegan al estado ha peleado para que las empresas que participen sean sonorenses.

“Uno de los problemas del empresariado sonorense es que requieren consolidar su capacidad de asociación, tenemos que avanzar en la cultura del asociacionismo, es preferible ganar un poco y compartir con más que no ganar nada, y en la asociación podemos multiplicar no solo la capacidad de respuesta, sino la capacidad de ser uno de los beneficiados de las muchas oportunidades económicas que, sin duda, va a significar la cadena de proveeduría de México Pacific”, puntualizó.

Por su parte, Iván Van der Walt, director ejecutivo de México Pacific Limited, destacó que este proyecto transformará la economía del estado, y convertirá al país en el cuarto exportador mundial de gas natural licuado.

Precisó que la construcción de la planta de licuefacción de Puerto Libertad genera más de 13 mil empleos directos y 21 mil indirectos.

“Juntos nos estamos embarcando en un camino que no solo definirá la producción y distribución energética, sino que también transformará la fábrica económica y social de Sonora. Que este día marque el inicio de una nueva era de conocimiento, oportunidades y transformaciones para Sonora y México”, expresó.

Share
%d