Rescatan a 101 migrantes en Santa Ana Sonora

Rescatan a 101 migrantes en Santa Ana Sonora

Entre las personas interceptadas están 11 menores, dos de ellos niñas que viajaban sin el acompañamiento de un adulto, así como 12 familias y 63 adultos, entre ellos nueve mujeres

 

Redacción Entorno Informativo

Un total de 101 migrantes de origen guatemalteco fueron rescatados en una casa abandonada en el municipio de Santa Ana, Sonora.

En un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fue este jueves cuando en colaboración con persona de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales hicieron el hallazgo.

En el sitio encontraron a 12 familias compuestas por 27 personas, así como 11 menores de edad no acompañadas, entre ellas dos niñas, así como 63 adultos, nueve de ellos mujeres, quienes no pudieron demostrar su estancia legal en el país.

Al parecer fue gracias a un reporte que se encontró que en el lugar estaba el grupo de personas en condiciones de hacinamiento.

Tras ser asegurados, los menores de edad y las 12 familias fueron puestos bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sonora, mientras que los adultos fueron enviados a las instalaciones del INM en Hermosillo.

Share
%d