Urge a emplear a personas con discapacidad

Urge a emplear a personas con discapacidad

Falta mayor concientización de empresas; El director general de Educación Elemental en el estado, Manuel Esquer Sumuano, dijo que se requiere más difusión para la contratación de este sector de la población

 

Ivanova de los Reyes

En Sonora se requiere de mayor difusión y sensibilización de las empresas e instituciones para la contratación de personas con alguna discapacidad, reveló Manuel Esquer Sumuano.

El director general de Educación Elemental del Estado, señaló que si bien han aumentado las empresas que establecen convenios con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), falta mayor difusión para la contratación de personas con educación especial.

Mencionó que actualmente solo seis empresas de Hermosillo tienen establecidos convenios con la SEC para contratar a jóvenes con alguna discapacidad, mientras que el año pasado eran solo dos.

“Queremos hacer visible la necesidad que tienen estos jóvenes de poder laborar, de poder generar economía y ser productivos en la sociedad”, puntualizó Esquer Sumuano.

Resaltó que en los Centros de Atención Múltiple del Estado (CAME), tienen en las aulas 25 jóvenes mayores de 18 años, a quienes se les capacita sobre diversas profesiones, como carpintería, herrería, repostería, panadería, entre otras actividades para que puedan valerse por sí mismos.

Incluso, la SEC tiene convenios con estas empresas para que los puedan realizar sus prácticas, sobre todo, en el ramo hotelero, carpintería y pastelerías, agregó.

“Quisiéramos que el 100 por ciento pudiera conseguir empleo y para eso son estas marchas, hay necesidad de seguir concientizando sobre la inclusión de personas con alguna discapacidad en el trabajo empresarial o autoempleo”, dijo.

Share
%d