Realizan marcha por la inclusión laboral; Personas con discapacidad

Realizan marcha por la inclusión laboral; Personas con discapacidad

Más de 100 personas de Hermosillo, así como de Moctezuma y Ures, demandaron que las empresas brinden oportunidades de empleo a personas con alguna discapacidad

 

Ivanova de los Reyes

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional por la Inclusión Laboral el próximo 27 de febrero, este domingo se llevó a cabo una marcha en Hermosillo para pedir mayores oportunidades de contratación para personas con discapacidad.

La manifestación dio inicio alrededor de las 9:00 horas, en el Parque El Mundito, con rumbo hacia la Plaza Bicentenario, donde participaron más de 100 personas, representantes de colectivos, autoridades educativas y familiares de personas con discapacidad, entre otras.

Leticia Lamas Chávez, directora del Centro de Atención Múltiple Estatal Laboral (CAME) número 25, dijo que esta es la tercera edición de la marcha que se realiza con el objetivo de pedir a las empresas brinden oportunidades de trabajo a personas con alguna discapacidad.

Asimismo, demandan se brinde capacitación a las empresas sobre sensibilización, y que haya una verdadera inclusión laboral y social.

Indicó que a esta marcha se sumaron 14 instituciones civiles procedentes de otros municipios como Moctezuma y Ures, además se replicó en otras localidades como Ciudad Obregón, Nogales y Navojoa.

“La idea es alzar la voz y, que salgan más iniciativas que apoyen a las personas con discapacidad. Queremos que en el futuro nuestros hijos tengan condiciones justas de trabajo”, puntualizó Lamas Chávez.

Por su parte, Guadalupe Rubio Ortega, exestudiante del CAME, manifestó “queremos inclusión, que se nos acepte en los trabajos y no se nos discrimine”.

 

 

Share
%d