Beneficiarán a dos mil sonorenses con vivienda social

Beneficiarán a dos mil sonorenses con vivienda social

Ivanova de los Reyes

En Sonora se invertirán más de 133 millones de pesos para la construcción de 433 pies de casa y 126 viviendas sociales, para beneficiar a dos mil 68 personas en situación de vulnerabilidad a través del programa de vivienda de interés social, anunció Pedro Fontes Ortiz.

El titular de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves), señaló que el gobierno del estado tiene una estrategia de vivienda para el resto de la administración y uno de los primeros pasos es proveer a las familias en estado de vulnerabilidad una casa.

Fontes Ortiz destacó que se van a invertir 133 millones 260 mil pesos para la construcción de 433 pies de casa y 126 viviendas sociales, y se beneficiará a dos mil 68 personas de 35 municipios del estado.

“Con esta inversión de 133 millones 260 mil pesos vamos a tocar 36 municipios de los 72 con más de dos mil 60 sonorenses beneficiados mediante este programa, y vamos a resolver el tema de vivienda de personas más vulnerables”, dijo.

El director general de Coves, puntualizó que el estatus general que se tiene proyectado para este 2024 es de mil 80 viviendas y 809 pies de casa para apoyar a familias que no cuentan con casa propia.

“Vamos a seguir trabajando en la generación de vivienda para la gente que nunca ha tenido nada”, aseguró el funcionario.

 

Share
%d