Termina Daphne Guillén en Top-5 en el Panamericano de Pesas

Termina Daphne Guillén en Top-5 en el Panamericano de Pesas

La levantadora sonorense logró el puesto con un total de 211 kilogramos en la división de los 59, con marcas de 93 kilos en arranque y 118 en envión

 

Redacción Entorno Informativo

La pesista sonorense Daphne Guillén terminó en el cuarto sitio general en su actuación en los 59 kilogramos dentro del Campeonato Panamericano de Mayores de Halterofilia con sede en Caracas, Venezuela.

Este lunes la originaria de Ciudad Obregón logró un total de 211 kilogramos para ubicarse en la cuarta posición continental, mismo sitio que obtuvo en la modalidad de envión con 118; en arranque fue sexta al marcar 93.
La venezolana Anyelín Venegas resultó la campeona de la división al llevarse dos medallas de oro y una de plata, seguida de su compatriota Génesis Lourdes Rodríguez con una de cada color; la mexicana Janeth Gómez, originaria de Jalisco, ganó una argenta y un par de terceros.

Los 211 kilos totales de la sonorense la colocaron como la cuarta de América en los 59 kilos, en donde la venezolana Venegas Valera fue la reina por izar 226, en segundo quedó su compañera Rodríguez Gómez (221) y en tercero la tapatía Gómez Valdivia (221), para repartirse las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente.

En envión, Guillén Vázquez también finalizó cuarta debido a sus 118 kilogramos, ahí Venezuela hizo el 1-3 ya que Venegas conquistó el oro tras izar 126, mientras que Rodríguez capturó el bronce (120), en tanto la mexicana Gómez (121) se llevó la plata.

Previamente, en el arranque, en donde la sonorense culminó sexta (93 kilogramos), las dos venezolanas y la mexicana ya habían subido al podio, pues Rodríguez (101) capturó el metal áureo, Venegas la plata (100) y el bronce fue para Gómez (100).

 

Share
%d