Tri femenil vence 2-0 a Estados Unidos en la Copa Oro W

Tri femenil vence 2-0 a Estados Unidos en la Copa Oro W

Rompió la racha de 16 derrotas consecutivas ante las estadounidenses, y además, logró boleto a los cuartos de final, en donde va como líder de grupo

 

Agencias

La Selección Mexicana de Futbol femenil venció 2 a 0 a Estados Unidos en la Copa Oro W, con lo que rompió la racha de 16 derrotas consecutivas ante las estadunidenses y consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la competencia como líder de grupo y sin recibir gol.

El encuentro entre México y Estados Unidos comenzó de manera ríspida, cuando la número 11 mexicana, Lizbeth ‘Maga’ Ovalle, protagonizó un par de ‘manotazos’ (uno dado por otro recibido).

Fue el combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ el primero en acercarse con claridad al arco rival, ya que al minuto 35, Emily Fox sacó un ‘derechazo’ con potencia desde fuera del área y obligó a que la arquera mexicana, Esthefanny Barreras rechazara con problemas.

Fue en el minuto 37 cuando Lizbeth Ovalle no dejó ‘al vacío’ un trazo largo, aprovechó un mal rechace de Becky Sauerbrunn y, ante la salida de la arquera Alyssa Naeher, la ‘Maga’ dio un par de pasos para atrás y definió de manera ‘bombeada’ para adelantar al Tri.

Las emociones no terminarían ahí, ya que, antes de marcharse a los vestidores, Karla Nieto aprovechó que Estados Unidos se encontraba aturdido y disparó al arco, reventando el travesaño y ahogando el grito de gol en la garganta de los más de 10 mil aficionados presentes en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

Ya en la segunda mitad, la estratega del conjunto norteamericano -Twila Kilgore- echó mano de jugadoras de experiencia como Alex Morgan y Emily Sonnett, sin embargo, el conjunto nacional conservó la presión alta que les caracteriza.

Conforme pasaban los minutos, Estados Unidos agobió de mayor forma al conjunto de Pedro López, mismo que Greta Espinoza comandó en la zona baja y en un par de oportunidades evitó que Trinity Rodman rematara a placer.

Las emociones quedaron a flor de piel en los últimos minutos del encuentro y, con un potente disparo de Mayra Pelayo desde fuera del área, México rompió con la ‘malaria’ de 16 partidos consecutivos con derrota ante Estados Unidos y obtuvo su boleto a los Cuartos de Final como líder de grupo.

Los Cuartos de Final de la Copa Oro W, se jugarán el sábado 2 y domingo 3 de marzo, sin embargo, el Tri Femenil deberá esperar a los encuentros del miércoles 27 y jueves 28 de febrero para conocer a su rival.

Share
%d