México divide ante Dominicana en eliminatoria a Copa Américas FIBA

México divide ante Dominicana en eliminatoria a Copa Américas FIBA

En la clasificatoria del Grupo “C”, la selección azteca, que cuenta con dos sonorenses, se recuperó de un revés 84-70 para después sacar un triunfo en casa por 80-73

 

Redacción Entorno Informativo

La selección nacional de baloncesto, que contó con dos jugadores sonorenses en la primera ventana de la eliminatoria rumbo a la Copa Américas FIBA 2025, dividió honores ante República Dominicana, en el arranque de esa etapa clasificatoria.

El selectivo azteca, bajo las órdenes del coach originario de Sonora, Omar Quintero, convocó a los también sonorenses Jorge Camacho y Karim López; el primero ya con experiencia en los 12 Guerreros, mientras que el segundo, siendo juvenil, hizo su debut –jugó de cambio en los dos partidos- como integrante del equipo mexicano de mayores.

En el segundo encuentro entre ambas naciones, que se efectuó el lunes en la Arena Ciudad de México, el “Tricolor” recuperó terreno tras ganar en tiempo extra un apretado juego por marcador de 80-73; la selección nacional dominó el duelo, pero en el último periodo los caribeños resurgieron para igualar a 66 y mandar el desafío a la prórroga.

Con el juego en la balanza, un triple de Paul Stoll fue la diferencia (rompió un empate a 73), para coronar un gran tiempo extra pues metió 7 de sus 16 puntos; lo escoltaron Gael Bonilla y Fabián James, ambos con 15, mientras que el sonorense Jorge Camacho logró 9. Del lado de los dominicanos brillaron Víctor Liz (16), Andrés Feliz (14) y Juan Suero (12).

En el primer encuentro, que tuvo lugar en suelo dominicano el viernes, la selección azteca cayó 84-70, en donde Jean Montero marcó 25 puntos para los anfitriones; de los mexicanos lucieron Gabriel Girón (12) y Gael Bonilla (10). Por su parte el sonorense Camacho aportó 5.

De tal forma, en el Grupo “C”, después de dos jornadas, el líder es Canadá (2-0), mientras que México aparece empatado (1-1) con República Dominicana; el cuarto puesto lo ocupa Nicaragua (0-2). La segunda ventana clasificatoria hacia la AmeriCup 2025 será en noviembre próximo, en el caso de la selección mexicana, ahora enfrentará a canadienses y nicaragüenses.

 

Share
%d