Llama a ciudadanos a participar en proceso electoral para fortalecer la democracia

Llama a ciudadanos a participar en proceso electoral para fortalecer la democracia

El dirigente de la Fecanaco en Sonora, Martín Zalazar Zazueta, dijo que los comicios que se avecinan marcarán el fortalecimiento del país a corto y largo plazo

 

Ivanova de los Reyes

Es necesaria la participación de la ciudadanía para fortalecer la democracia en las próximas elecciones del dos de junio, donde estará en juego especialmente la presidencia de México, dijo el presidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur), Martín Zalazar Zazueta.

A pocas horas de que inicie de manera oficial en el país el proceso electoral, señaló que este ejercicio les compete a todos los mexicanos, dígase sociedad civil, partidos políticos y empresarios a fin de decidir con su voto quienes serán sus próximos representantes populares.

“Este próximo primero de marzo con el inicio en todo el país de las campañas electorales, debemos de mentalizarnos en como fomentar y alentar desde cada uno de nuestros espacios, para una mayor participación ciudadana”, expresó.

“Esta elección del dos de junio, es un proceso que nos compete a todos y por eso debemos involucrarnos activamente en la vida política para poder garantizar un ejercicio democrático, transparente y justo”, dijo.

Subrayó que los organismos empresariales pondrán de su parte para fomentar la participación ciudadana y en especial de sus trabajadores para que el domingo dos de junio acudan a las casillas a votar.

El presidente de Fecanaco Sonora, indicó que confía que la elección de este 2024 donde estará en juego la presidencia de la república, marque un precedente en lo positivo para el fortalecimiento del país a corto y largo plazo.

Share
%d