Sin medias tintas

Sin medias tintas

¡De mal en “píor” policías!

Hospedan ilegales en hotel

Entregan equipo a Fiscalía

Arde el almacén del Cevce

 

Por Martín Romo (El Verdugo)

¡De mal en “píor” policías!Los que han seguido dando la mala nota, y ahora hasta roja, son los policías de las diferentes corporaciones, por como esta vez un agente de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado se quitara la vida de un balazo a bordo de la patrulla que tenía asignada, luego de que la mañana del pasado lunes baleara e hiriera de gravedad a su esposa, quien también era elemento de esa institución. ¡Zaz!

En lo que es una tragedia policial que tuvo lugar dos días después de que se detuviera a tres desleales polizontes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por liberar a uno de tres sujetos detenidos en Navojoa con armas de fuego, al intercambiarlo por otro sujeto, en el ínter en que eran puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Y si a eso se le agrega que también trascendiera, que el anterior sábado a un “Poli” de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) le dio por hacerle al “Juan Charrasqueado”, al ponerse a realizara detonaciones con su pistola en una fiesta familiar, en la colonia San Bosco, localizada al Norte de Hermosillo, pues eso pone de manifiesto que así ha estado la seguidilla de taches para los guardianes del desorden. ¡De ese pelo!

Con todo y que el trágico hecho del momento es el que protagonizara el hoy fallecido oficial policíaco de la citada localidad fronteriza, identificado como Gael, de 25 años, quien poco antes del mediodía sostuvo una riña con su pareja de nombre Marisol, en un domicilio del barrio Bellavista, a quien le disparó en el tórax, provocándole un orificio de entrada y salida, para luego suicidarse con un impacto de bala en la cabeza.

Porque de acuerdo a la reseña de ese fatal suceso, después de la agresión Gael huyó en la unidad oficial, pero calles más adelante detuvo la marcha del vehículo para accionar contra él mismo el arma que portaba, mientras que a la fémina la trasladaron a recibir atención médica a un hospital, donde se le reportaba en condición grave, pero estable, en tanto que no habían informado más detalles sobre la causa de ese atentado.

Si se toma en cuenta que hasta ayer el tan llevado y traído alcalde de esa frontera, Santos González Yescas, ni el pésame le había dado a los familiares del encharolado que atentara contra su existencia, como tampoco se había pronunciado por la pronta recuperación de la mujer policía que quedara herida, y con un pronóstico reservado, y es por eso que surgiera la duda sobre los perfiles de los municipales de los que es responsable.

Luego entonces así han estado los peros en torno a esos uninformados que han dejado mucho que desear, y más por como ocultaran la identidad del perteneciente a las filas de la PESP, porque con todo y que irresponsablemente echara bala durante un baby shower, a la hora de la hora lo encubrieron, a la par de que dijeran que es un hecho aislado, que según esto no es una constante en los entes de seguridad. ¡Vóitelas!

En tanto que con relación al sujeto cambiado en “Polvojoa” por los tres arrestados de la AMIC, simplemente han gurdado silencio, aunado a que han circulado versiones que confirman la especie de que lo soltaron porque se trataba de un “pez gordo” del crimen organizado, y es por lo que hicieron el canje por un “charalito”, y sí que lo debe haber sido, como para que hasta el momento siga habiendo un total hermetismo.

                                                           

Hospedan ilegales en hotelCon todo y que no se hizo mucho ruido, pero afloró que el fin de semana en el céntrico Hotel Kino de Hermosillo la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron un sorpresivo operativo y detuvieron a decenas de ilegales de Centroamérica que ahí estaban hospedados, por lo que a ese grado ya está llegando la invasión de indocumentados. ¡Palos!

Pues el que ya estén llegando a ese tipo de hoteles “en bola”, y con toda la finta de ser migrantes que van de paso hacia los Estados Unidos, sin que les requieran los papeles que comprueben su legal estancia en México, pues eso habla de que a todos los niveles ya le están entrando a ese negocio de tráfico de humanos, como dicen que los de esa hostería, ubicada en las calles Pino Suárez y Tehuantepec, en pleno Centro de la Capital.

Es por eso que les cayeran las fuerzas federales, y después de una inspección de horas detectaron y detuvieron a un importante número de personas procedentes de otras naciones, entre ellos hombres, mujeres y menores de edad, que se encontraban de manera ilegal en el País, y es por lo que en tres camionetas tipo Van los llevaron a las instalaciones del INM, luego de que de esa manera los interceptaran. ¡Pácatelas!

Eso demuestra que así se ha agudizado ya el paso centroamericanos que llegan a Sonora, con la intención de cruzar hacia el “otro lado”, y no sólo eso, porque para prueba está que también se filtrara que el pasado domingo en Empalme volvieron a descubrir a un medio cententenar de africanos que estaban ocultos en un contenedor del tren, después de que antes detectaron otro contingente similar en esta Ciudad del Sol.

Y para quien dude de lo anterior, o el como ya están esas oleadas migratorias, ahí tienen que igual se supo que el jueves en Santa Ana los del INM hallaron a 101 gentes que venían de Guatemala, y quienes estaban escondidas en una casa abandonada, y es por lo que ya advirtieran que las fronteras de Nogales y Agua Prieta se están convirtiendo en un “embudo”, por como ahí se están varando, al no poder brincar a Gringolandia.

                                                     

Entregan equipo a FiscalíaY como todo cuenta, el que acaba de incrementar el estado de fuerza de la Fiscalía General de Justicia estatal, es el gobernador Alfonso Durazo Montaño, con la entrega de 65 nuevos vehículos, de los cuales 37 son pick ups, 26 tipo sedán, y dos cuatrimotos, con una inversión de $45.3 millones de pesos, con lo que se fortalecerán las operaciones tácticas. ¡De ese vuelo!

Con ese fin es un parque vehícular que le fuera asigndo a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); como también al Centro de Justicia para Las Mujeres; además del área de Servicios Periciales; e igualmente a la Comisión de Búsqueda de Personas; tocándole su parte a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, por lo que así está ese equipamiento para el desplazamiento, y que es de los que tanta falta hace.

Casi por nada es por lo que Durazo Montaño remarcara en el acto en que entregaran esas unidades que: “Yo quiero contar con ustedes, los necesito, me hacen falta, y los quiero sin regateos, y sin regateos van encontrar también la respuesta de su Gobernador. Cuentan con un Gobernador que quiere sumar su esfuerzo para que esta institución esté en las mejores condiciones”, por lo que así estuvo el cierre de filas. ¿Cómo ven?

Y es que una vez más el Mandatario Estatal refrendó su compromiso para que esa dependencia cuente con el mayor presupuesto posible, y que de esa forma los agentes tengan una estructura más óptima que les permita cumplir mejor con su deber, y así garantizarle el acceso a la justicia a los sonorenses, es decir, que la falta de esa clase de herramientas no sea un pretexto, sino más bien un aliciente para continuar “echando el resto”.

Dicho de otra manera, así está el nuevo acierto del “Gober” en esa materia de seguridad, que hoy en día es la más sentida por parte de la ciudadanía, por todo lo que ha estado pasando, sobre todo en lo referente a los acontecimientos de alto impacto, y es por lo que se requiere de investigaciones más prontas y expeditas, para evitar que se caiga en la impunidad, al esa ser la misión de esa Fiscalía del Estado. ¡De ese tamaño!

                                                           

Arde el almacén del Cevce…Al que sí que “le llegó la lumbre a los aparejos”, pero ni así está dando señales de vida, es al titular de la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior (Cevce), un tal José Israel Llamas Meseguer, por el reciente incendio registrado en el almacén de autos decomisados por esa instancia estatal, el cual está en la colonia Café Combate. ¡Tómala!

Por tratarse de un siniestro incendiario que tuviera lugar la mañana del pasado lunes, con un saldo de cuatro automotores consumidos totalmente por las llamas, pero lo más delicado del caso es que se presume que fue ocasionado por fuego directo, ya que el carrerío ahí resguardado carece de batería, aunque los elementos de Bomberos son los que lo confirmarían, mediante el respectivo peritaje. ¡Ni más ni menos!

En esos términos está esa incendiada que puso en entredicho a José Israel, y que sí que le hizo honor a su primer apellido, por aquello de Llamas, el cual ocurrió en un terreno ubicado a campo abierto en las calles Rosario Ibarra de Piedra y Ocotlán, al Oriente de la ciudad hermosillense, y que por la rápida presencia de los “tragahumos” se evitó que las llamaradas se extendieran. ¡Así la emergencia!

Derivado de que al llegar a ese punto, donde también están las oficinas del Cevce, en las que despacha el fantasmal de Llamas Meseguer, que es una zona que está muy sola y alejada de la carretera Internacional, se encontraron con los mencionados carros todavía ardiendo, entre ellas dos con blindaje, pero aun así los “apagafuegos” lograron sofocarlos a tiempo, antes que se propagaran a otros, y se volviera incontrolable.

Aunque a pesar de esa “quemada”, lo que es el exhibido funcionario nomás no ha dado la cara, como tampoco una explicación de lo que pudo haber sucedido, pero para empezar se evidenció que no cuentan con las más mínimas de protección para evitar esos eventos, y mucho menos para hacerles frente, por como se demostró que cualquiera puede ir a prenderles fuego, y sin que se den cuenta, hasta que ya agarra vuelo. ¡Ñácas!

Correo electrónico: [email protected]

Share
%d