Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Buscan autoridades de Tránsito estrategias para disminuir accidentes

 

Luego de los trágicos hechos de tránsito que en este mes han cobrado la vida de varias personas en esta capital, ya que tan solo en una semana dos motociclistas y un joven de 20 años fallecieron en trágicos percances, las autoridades buscan estrategias para tratar de disminuir la velocidad excesiva con la que circulan los vehículos en las calles.

Entre las propuestas está la colocación de conos naranja y la presencia de elementos policiacos en cruceros conflictivos, en donde se tiene gran incidencia de accidentes, aunque no sé si habrá suficiente personal y conitos, porque lo que sea de cada quien, los conductores exceden los límites en cualquier vialidad y ya cualquier tramo es de riesgo.

Creo, y lo he repetido hasta el cansancio que, si bien la autoridad tiene que hacer su parte, evitando que los automovilistas estacionen en donde se les pega la gana y resten visibilidad, el conductor debe de hacer la suya respetando los limites, los carriles, utilizando direccionales, conduciendo en forma responsable y no como si fuera el único en la calle.

Es increíble que pasan de un carril a otro sin marcar la direccional, o desde el carril de en medio se les ocurre girar para entrar en una calle o comercio, sin importarles cortarles el paso a quien circula junto a ellos y ahí sobrevienen los accidentes.

Lo mismo ocurre con los motociclistas, ya que son escasos aquellos que se conducen por su carril, y no metiéndose entre los autos, exponiéndose con su anatomía, porque una moto en caso de un accidente no protege el cuerpo, así que lamentablemente sufren lesiones severas o la muerte…

Ojalá que las autoridades logren su objetivo, pero, sobre todo, esperemos que los conductores, ciclistas, motociclistas y también peatones, al estar en la calle respetemos cada uno lo que nos corresponde.

 

De nuevo desechan denuncia de Mario Aburto sobre supuesta tortura

 

En tiempos de campaña todo vale y no sorprende que quienes a lo largo de los años han lucrado con el crimen de Luis Donaldo Colosio lo sigan haciendo a pesar del tiempo transcurrido.

Finalmente, luego de que sacaron la ocurrencia de que Mario Aburto Martínez, único detenido por el magnicidio del sonorense, alegó que había sido torturado durante su arresto en Tijuana, el juez que analizó el caso declaró improcedente la denuncia y no procederá contra ninguno de los señalados.

Cabe resaltar que entre los denunciados por Aburto Martínez, se encuentra “el innombrable” por el actual gobierno federal, Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, así como el ahora candidato al Senado y exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Al respecto, Beltrones Rivera, en su cuenta de X, publicó “Oootra vez las autoridades encargadas de procurar justicia, en turno (primero, del PRI, luego del PAN y después de Morena), desmienten la canallada de algunos vividores tradicionales de la calumnia. A ver qué inventan ahora. Su imaginación se empata con su perversidad. Y todavía se quieren dar en llamar parte del pueblo bueno, aunque en realidad saben que son unos farsantes!!!”

Indudablemente el tiempo se encargará de poner a cada quien en su justo lugar y en innegable que el homicidio del excandidato presidencial sonorense sale a relucir cada vez que le conviene a alguna de las autoridades en turno, tratando de afectar el capital político de los señalados, que les guste o no, todavía tiene peso y mucho.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d