Entrega unidades extintoras y equipo a Bomberos; El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán

Entrega unidades extintoras y equipo a Bomberos; El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán

También se dotó de vehículos de respuesta rápida, entre ellos uno eléctrico, por lo que es la primera corporación del país en contar con este tipo de unidades en el país

 

Ivanova de los Reyes

 

Con más equipamiento aseguramos las condiciones de seguridad de nuestros elementos del cuerpo de bomberos y de las familias hermosillenses, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez al hacer entrega este miércoles de unidades extintoras y vehículos de respuesta rápida, una de ellas eléctrica, al Departamento de Bomberos de Hermosillo.

El Presidente Municipal, destacó que Hermosillo es la primera ciudad del país en contar con una unidad eléctrica en el cuerpo de bomberos, a la que se sumará otra en marzo próximo.

Resaltó que la ciudad ha ido creciendo y con ello las necesidades de seguridad, de ahí la importancia de que estén bien equipados para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, por ello, hicieron entrega de seis unidades, entre ellas, vehículos para el traslado de personal, camionetas, un camión escalera y una unidad eléctrica, con una inversión total de ocho millones de pesos.

“Con más equipamiento aseguramos las condiciones de seguridad de nuestros elementos del cuerpo de bomberos, de dignidad al momento de realizar su trabajo, pero, sobre todo, también de seguridad de las familias hermosillenses”, puntualizó Astiazarán Gutiérrez.

Subrayó que con estas unidades aunado a la flotilla de patrullas y los vehículos que entregaron el pasado martes a distintas dependencias municipales, suman 250 carros eléctricos en la ciudad, y en un futuro serán historia los de combustión.

“Cuando la ciudad camina unida, llámese sociedad, gobierno, empresarios, la ciudad gana; cuando una ciudad se dedica a entender que en Hermosillo todos nos necesitamos, es cuando salimos ganando”, apuntó.

Por su parte, Juan Francisco Matty, director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, agradeció a las autoridades la entrega de equipamiento, que les ayudará a brindar un mejor servicio en la ciudad.

Refirió que en la ciudad hay muchas edificaciones de varios pisos y necesidad llegar en caso de algún incendio, por lo que este camión escalera les ayudará en los rescates.

“Más camiones escaleras podamos contar, mejor será nuestra operatividad”, enfatizó el comandante.

Asimismo, Alexis Samaniego Balboa, presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo, mencionó que con esta unidad eléctrica y otra que llegará en marzo, sin duda, muy pronto Hermosillo será referente nacional en el Departamento de Bomberos.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Bomberos, Jesús Fierro expresó que estas unidades y más cosas que vienen para el departamento, como equipos y herramientas que estarán recibiendo en los próximos meses, los motiva a dar su mayor esfuerzo cada día al servicio del ciudadano.

Share
%d