Evacuan escuela por amenaza de bomba en Guaymas

Evacuan escuela por amenaza de bomba en Guaymas

La suspensión de un maestro derivó en la activación del protocolo de búsqueda de un artefacto explosivo en la escuela secundaria federal Francisco I. Madero Numero 2

 

Manuel Rábago Parra

EL VIGIA

Luego de que un maestro amenazó que colocaría un artefacto explosivo por represalias al ser destituido de la escuela secundaria federal Francisco I. Madero Numero 2, se activó el protocolo de búsqueda de bomba por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano.

Fue alrededor de las 10:00 horas del jueves cuando a través de la línea de emergencia 911 alumnas y alumnos de este plantel educativo situado en la colonia San Vicente, en Guaymas, reportaron que el docente Roberto asignado a la materia de matemáticas, afirmó que colocaría una bomba.

De inmediato arribaron al plantel elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes evacuaron a los alumnos y maestros.

Cabe señalar que algunos de los estudiantes fueron entregados a sus padres, mientras que otros fueron resguardados en la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

Luego de tres horas de intensa búsqueda por parte del personal especializado, con el apoyo de una unidad canina, se desactivo el operativo, al no encontrar nada sospechoso.

 

Denuncian a maestro

Previo a este hecho que movilizó a los cuerpos de seguridad y militares, padres de familia bloquearon el bulevar Benito Juárez, así como el acceso al plantel educativo, donde denunciaron actos de amenaza del maestro Roberto hacia sus alumnas y alumnos.

Esto provocó que el docente se introdujera a una de las aulas, donde fue necesario la presencia de autoridades educativas, sindicales y de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, de donde fue sacado bajo custodia.

 

Queda suspendido

Tras los señalamientos que hicieron padres de familia y estudiantes de la Secundaria #2 Francisco I. Madero, sobre el docente Roberto “N”, por violencia en contra del alumnado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), inició el proceso interno reglamentario para determinar la responsabilidad correspondiente, por lo que quedó inactivo de sus funciones hasta culminar dicho proceso.

En comunicado, indicó que se actuó para dar atención y brindar seguridad a las y los estudiantes, por lo que solicitó apoyo por parte de las autoridades de seguridad, quienes al acudir al plantel se cercioraron que únicamente se encontraba Roberto “N”, quien no portaba ninguna arma o artefacto que pusiera en peligro a quienes estaban en la escuela.

Durante el transcurso del procedimiento interno para determinar la responsabilidad del acusado, el docente permanecerá inactivo de sus funciones, y se le brindará la atención y apoyo necesario a cada uno de los estudiantes denunciantes.

Share
%d