Inicia entrega de tabletas electrónicas; Autoridades educativas

Inicia entrega de tabletas electrónicas; Autoridades educativas

Se beneficiará a estudiantes de primer año de secundaria en la entidad

 

Redacción Entorno Informativo

Como parte de los proyectos estratégicos para consolidar la calidad del sistema educativo estatal, el Gobierno de Sonora inició la entrega de tabletas electrónicas y mobiliario en escuelas de nivel básico, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), supervisó el arranque del proceso de distribución de tabletas electrónicas para alumnos y docentes de las asignaturas de matemáticas y tecnología de primer año de secundaria, así como la entrega de mobiliario para escuelas de educación básica.

Refrendó el compromiso del gobernador Alfonso Durazo con el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los planteles escolares, además de dotarlos con tecnología para favorecer la inclusión de la población estudiantil y reducir la brecha digital.

Indicó que con la entrega de tabletas electrónicas serán beneficiados un total de 46 mil 677 estudiantes de primer año de educación secundaria y dos mil 706 docentes de todas las regiones del estado.

En cuanto al mobiliario, detalló que se destinó una inversión de más de 15 millones de pesos para la adquisición de cuatro mil 614 piezas, como sillas, archiveros y escritorios, que se entregarán en 814 centros escolares ubicados en 58 municipios.

Share
%d