Entregarán 31 mil 500 becas a universitarios en el primer semestre del año

Entregarán 31 mil 500 becas a universitarios en el primer semestre del año

Se destinarán 200 millones de pesos para evitar la deserción escolar en universidades públicas de la entidad; la lista de beneficiarios se publicará el próximo 25 de marzo

 

Ivanova de los Reyes

El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado, ofertó este primer semestre del 2024 31 mil 500 becas para estudiantes de universidades públicas del estado, con una bolsa total de 200 millones de pesos, informó Manuel Cáñez Martínez.

El titular de la dependencia estatal, dijo que la convocatoria cierra este jueves 29 de febrero a las 12 de la noche, y los resultados serían publicados el próximo 25 de marzo en el portal del Instituto de Becas.

Mencionó que se recibieron más de 40 mil solicitudes de becas para este primer semestre del año, las cuales se revisaran y se seleccionará a los beneficiados con este apoyo.

Cañez Martínez detalló que los apoyos van desde mil, mil 500 a dos mil pesos mensuales por cinco meses, que equivale al tiempo que dura el semestre.

“Vamos en camino a otorgar este año los 750 millones de pesos programados en el presupuesto de este año y que ha sido un compromiso del gobernador en esta administración. Sólo en esta convocatoria el recurso a entregarse a los estudiantes es de 200 millones para apoyar a un total de 31 mil 500 becarios en el estado”, dijo.

El director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado, resaltó que este año hay un aumento considerable de beneficiados en comparación al 2023 donde fueron 26 mil ganadores.

Share
%d