Llega cuerpo de cadete ahogado en Ensenada

Llega cuerpo de cadete ahogado en Ensenada

Fue recibido por mandos militares y familiares; Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola será sepultado este jueves tras ser arrastrado por una ola cuando participaba en un ejercicio de entrenamiento con la Guardia Nacional

 

Redacción Entorno Informativo

Familiares, amigos y compañeros de la Guardia Nacional recibieron el cuerpo del cadete Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, quien estaba desaparecido tras un ejercicio militar en la playa de Ensenada, donde fue atrapado por una gran ola junto con varios cadetes más el pasado 20 de febrero y su cuerpo fue localizado el martes.

Con gran entereza, la madre del joven, Eloísa Gaxiola, relató que desde niño su hijo soñó con ser policía y estuvo a punto de lograrlo, ya que el próximo dos de marzo concluiría su entrenamiento y se uniría a la Guardia Nacional.

Relató que el padre de tres hijos, intentó en dos ocasiones previas ingresar a la fuerza militar, hasta que en la tercera postulación lo logró y lamentó las condiciones en que perdió la vida, por lo que pidió que se investigue cómo ocurrieron los hechos.

Arturo Esteban se encontraba con otros compañeros en entrenamiento en Ensenada, Baja California y como parte del mismo, se introdujeron a las aguas del océano Pacífico, en donde había fuerte oleaje y desaparecieron once, de quienes se ha logrado recuperar dos cuerpos, ambos de sonorenses.

El joven recibió guardias de honor por parte de los altos mandos de la IV Zona Militar y de la Guardia Nacional, y este jueves será sepultado.

Cabe señalar que el comandante de la Guardia Nacional, Carlos Enrique Rodríguez aseguró que la familia del cadete quedaría asegurada y recibiría todos los apoyos necesarios.

 

Share
%d