Sancionarán a dueño de predio incendiado con llantas

Sancionarán a dueño de predio incendiado con llantas

Autoridades municipales; El propietario ya había sido notificado para que retirara los neumáticos almacenados, los cuales fueron quemados la tarde del miércoles generando gran contaminación

 

Ivanova de los Reyes

 

El predio ubicado en el cruce de los bulevares Antonio Quiroga y Juan Bautista Escalante donde se registró un incendio de llantas la tarde del miércoles en Hermosillo, ya había sido notificado por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en días pasados, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El titular de la dependencia, dijo que el pasado 21 de febrero fueron informados de este predio y el día 22 se llevó a cabo la notificación al propietario del terreno, por lo que al momento del incendio se encontraban en el proceso que marca el reglamento del municipio.

“Ya le habíamos notificado al dueño del predio que debía de retirar todos los residuos que había, apenas ayer estaban terminando la limpieza luego de sofocado el incendio y todavía estamos trabajando ahí”, apuntó.

Pavlovich Escalante señaló que la sanción correspondiente la aplicará el Instituto Municipal de Ecología (IME), toda vez que, Servicios Públicos acababa de hacer la notificación al dueño para hacer la limpieza del predio.

Comentó que en dicho terreno había acumulados cientos de neumáticos que se incendiaron y se requirió de la intervención de elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo para sofocar el fuego.

El funcionario, mencionó que han tenido acercamiento con los vecinos del Norponiente de la ciudad en conjunto con la Procuraduría Ambiental del Estado (Proaes), para la reubicación de ladrilleras y el tema de basureros clandestinos que preocupan a los habitantes del sector.

Share
%d