Entrega equipo para desayunos escolares; Se benefició a 19 escuelas de Hermosillo

Entrega equipo para desayunos escolares; Se benefició a 19 escuelas de Hermosillo

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Patricia Ruibal, reconocieron el esfuerzo de quienes participan en el programa

 

Redacción Entorno Informativo

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañado por su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, entregó equipamiento para 19 escuelas que cuentan con el programa de Desayunos Escolares, a quienes lo coordinan y participan en la elaboración de los alimentos para miles de niñas y niños.

“Yo siempre he dicho que el gobierno solo no puede y que necesitamos mucho la generosidad y la solidaridad que nos distingue en Hermosillo; y más cuando se trata de nuestros hijos, por eso en verdad lo celebro”, manifestó Astiazarán Gutiérrez.

Comentó que saben que lo más preciado para las niñas y niños es su seguridad y su educación y eso incluye una buena alimentación, por lo que desde el Ayuntamiento se apoya a todas las personas voluntarias de los comités que hacen una realidad el programa.

“Esto lo hacemos de todo corazón, porque son ustedes nuestra prioridad y porque creemos que por encima de todo está la familia y nuestros hijos y lo vamos a defender siempre porque es una convicción que tenemos Paty y yo de toda la vida, y siempre nos hemos sentido muy orgullosos de hacer de este Gobierno Municipal un gobierno humanista y que cree en la familia”, destacó.

Isela Montes de Oca, directora de DIF Hermosillo, precisó que son 2 mil 116 madres de familia las que todos los días se levantan y se preparan para salir a servir los desayunos escolares y lo hacen de manera voluntaria, por eso el gran reconocimiento es para ellas.

Actualmente son 462 planteles los adheridos al programa, de los cuales sólo 58 operan en modalidad caliente; y son 3 mil 570 estudiantes los que reciben este desayuno, lo cual representa el 13 por ciento de la matrícula de 2024.
Sofía Valenzuela, directora del plantel Jaime Torres Bodet, dijo que está muy convencida de que este programa es un apoyo muy importante que tienen como maestros, porque llegan muchos niños sin desayunar por falta de recursos o porque no les alcanza el tiempo a los papás y les compran algo fácil que no es nutritivo.

“Hay casos muy severos en que el niño es lo único que recibe en el día, por eso quiero agradecer por las gestiones y pedir que no se acaben, que sigan apoyando a las escuelas y a los padres de familia”, expuso.
La colaboradora del programa en la escuela Mauricio Rodríguez Kelly, Karla Mendívil Ayala, compartió que tiene seis años de voluntaria y que ha visto que ese desayuno que los alumnos toman antes de entrar a clases es lo que lo que los mantiene motivados y los tiene con energía para aprender.

El equipo que cada escuela recibió consta de un refrigerador doméstico de 2 puertas, de 14 pies; una parrilla eléctrica de acero inoxidable empotrable, con encendido automático;  una tarja de 2 tinas de acero inoxidable, que incluye llave mezcladora metálica; una alacena metálica con 2 puertas; una mesa plegable de plástico; una licuadora; una batería de peltre, con 8 piezas; entre otros utensilios.

Asistieron José Ramiro Hernández Marín, subdirector de Programas Alimentarios, en representación de Edna Patricia Lara García, encargada de despacho de la Dirección General de DIF Sonora; y la regidora Zulma Galaz Angulo.

Share
%d