Muere la jirafa “Pancho” por causas naturales

Muere la jirafa “Pancho” por causas naturales

A un mes de que se jubiló; De acuerdo con información del director del Centro Ecológico, Pancho tenía 27 años y 10 meses de edad, y falleció las primeras horas de este jueves en el área donde descansaba

 

Redacción Entorno Informativo

Luego de disfrutar casi dos meses de su jubilación en un espacio tranquilo y retirado de los visitantes, la jirafa “Pancho”, del Centro Ecológico de Sonora, murió en las primeras horas de este jueves 29 de febrero de causas naturales.

En un comunicado, se indicó que el deceso del ejemplar se dio a conocer por parte de su cuidador, quien al realizar el recorrido rutinario por la mañana se percató que la jirafa se encontraba sin signos vitales dentro del área que se le habilitó para brindarle descanso y atención especializada en sus últimos días.

Norberto Ortega, director del Centro Ecológico, señaló que después de los trámites correspondientes y dar aviso a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), que se realizan en caso del deceso de un ejemplar, a los restos del cuadrúpedo se les dará el manejo de residuos biológicos para su disposición final.

El pasado 10 de enero del presente año, se realizó una ceremonia simbólica para despedir a la jirafa del exhibidor donde tenía contacto con visitantes y convivía con otras especies de animales, después de la valoración de sus veterinarios, se estimó que, por su edad avanzada de 27 años y diez meses, se estaba causando estragos en su estado anímico, sumado al desgaste físico que le generaba recorrer grandes distancias.

Pancho, la jirafa llegó a Sonora el 20 de marzo de 1997 cuando tenía 1 año y medio de edad procedente de un Zoológico de Estados Unidos. Este ingreso se dio como parte de un intercambio de especies entre Sonora y el vecino país, mismo que en poco tiempo logró posicionarse como el ejemplar más buscado durante el recorrido, ya que solía ser muy sociable e interactuaba fácilmente con las personas.

Share
%d