Inician eliminatorias de basquetbol 17-18 en los estatales Codeson

Inician eliminatorias de basquetbol 17-18 en los estatales Codeson

Dan banderazo de salida al baloncesto en esa categoría, en donde 14 selecciones buscan los cetros varonil y femenil en la capital sonorense

 

Redacción Entorno Informativo

El basquetbol de la categoría 17-18 años inició este viernes su eliminatoria en los Estatales Codeson, con la que fue la primera jornada de actividades del “deporte ráfaga”, en el cual este fin de semana participarán 14 equipos (ocho en varones y seis en la femenil).

En damas, la selección de Hermosillo sacó un triunfo de 73-27 sobre Navojoa, en donde la mejor anotadora resultó Fernanda Silva con 20 puntos, seguida de la capitana Melanie Peraza (13) y Luciana Aguilar (10). Por las del sur de la entidad lució Noelia Beltrán (15).

Mientras que, en otro encuentro, Caborca superó 72-9 a Guaymas, con tremenda actuación ofensiva que encabezó Iliana Mercado (18) escoltada por sus compañeras María Amador (14), Karla Miquirray (13) y Azul Morales (9). Del lado de las porteñas destacó Mariel Picos (5).

En las acciones de la rama varonil, Hermosillo doblegó 74-33 a Nacozari, de la mano de 18 puntos de Iván Santana y 11 de Jesús López, contando además con 9 de Luis Bórquez; por los caídos brillaron Raúl Figueroa (14) y Sebastián Icedo (11).

En el juego más reñido de la jornada, Navojoa venció 72-69 a San Luis Río Colorado guiado por la dupla del capitán Carlos Palomares (25) y José Hurtado (19), mientras que de los sanluisinos los mejores resultaron Alejandro Córdova (27) y Ricardo León (16).

Los partidos seguirán este sábado desde las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Pelota y en la Arena Sonora, que será la sede de las finales programadas para el domingo al mediodía, a celebrarse primero la femenil y después la varonil.

Share
%d