Lanza Contraloría de Sonora Sistema de Integridad Empresarial

Lanza Contraloría de Sonora Sistema de Integridad Empresarial

Redacción Entorno Informativo

Buscan evitar la contratación de empresas fantasma, cumpliendo con el compromiso de campaña.

Para blindar los procesos de compras que realizan las dependencias y entidades del Gobierno de Sonora, la Secretaría de la Contraloría General lanzó el Sistema de Integridad Empresarial (SIE), con el que se busca evitar la contratación de empresas fantasmas y prevenir actos de corrupción.

Guillermo Noriega Esparza, contralor estatal, especificó que con las nuevas medidas del SIE se estrena un nuevo Compranet y se crea un único registro de proveedores, desde el cual se utilizará la tecnología para medir los niveles de riesgo de las empresas que deseen participar como proveedoras del gobierno.

Agregó que en el pasado se solicitaba un solo requisito para ser proveedor de gobierno y con el nuevo sistema serán más de siete, además de estar interconectado automáticamente en línea con varias dependencias federales y estatales para su validación.

“Hoy estamos dando cumplimiento a dos compromisos de campaña de nuestro gobernador Alfonso Durazo al generar un Gobierno Transparente y un Gobierno Eficiente, con licitaciones transparentes y procesos de compras competitivas y abiertas” comentó.

Noriega Esparza hizo un llamado a las empresas que desean permanecer o ingresar por primera vez como proveedoras del Gobierno de Sonora, a realizar los trámites de manera completamente digital a través de compranetv2.sonora.gob.mx, donde podrán subir la documentación requerida.

Añadió que con el Sistema se revisará la Constancia de Situación Fiscal, Poder Notarial, Acta Constitutiva, e.Firma, no estar inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública o contralorías estatales, no estar en la base de datos 69B del Código Fiscal de la Federación (empresas fantasmas), revisión de RFC, INE y CURP de representantes legales y socios además de la verificación satelital georreferenciada del domicilio de la empresa.

Entre las instituciones ante las cuales se validará la documentación presentada se encuentra, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de la Función Pública, Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional Electoral, Servicio de Administración Tributaria, Contralorías estatales del país, Registro Civil, Secretaría de Hacienda estatal y Registro Público de la Propiedad.

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