Lista CRM para llegada de inmigrantes en Empalme

Lista CRM para llegada de inmigrantes en Empalme

MANUEL RÁBAGO PARRA  / EL VIGIA

Con el propósito de continuar apoyando a grupos de inmigrantes que buscan el “sueño americano”, la delegación de Cruz Roja Mexicana en esta ciudad se mantiene lista con personal para brindar asistencia humanitaria

EMPALME, Son.- Con el propósito de continuar apoyando a grupos de inmigrantes que buscan el “sueño americano”, la delegación de Cruz Roja Mexicana en esta ciudad se mantiene lista con personal para brindar asistencia humanitaria, informó Mario Oswaldo Álvarez Foullet.

El coordinador local de Socorros recordó que uno de los principios de la benemérita institución es precisamente humanidad, es por ello, que ante el incremento de la presencia de personas inmigrantes de países centroamericanos, se ha dispuesto de un programa de atención especial.

Álvarez Foullet dijo que tan solo en esta semana, se brindó asistencia pre hospitalaria a grupos de mujeres, jóvenes y hombres que fueron sorprendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) viajando en el ferrocarril.

“Nuestra labor es estar presente cuando las autoridades migratorias, o bien, la misma población nos hace saber que existen grupos vulnerables en tránsito hacia el Norte, tratándose de inmigrantes que buscan llegar a los Estados Unidos”, indicó.

Subrayó que se cuenta con dos ambulancias, así como personal operativo para atender de manera emergente a centroamericanos.

Recientemente en Empalme se aseguró a un grupo de 150 personas originarias de Honduras, Venezuela, Haití, Senegal, Colombia, Guatemala.

Anteriormente fue rescatado otro grupo de República del Congo, África, donde se destaca la atención a dos mujeres en estado de gestación y menores de edad, que presentaron cuadro leve de deshidratación.

Share
%d