Localizan Buscadoras osamenta en una fosa en Vícam

Localizan Buscadoras osamenta en una fosa en Vícam

Manuel Rábago Parra / El Vigía

Integrantes de los colectivos de Búsqueda de Guaymas-Empalme y Cajeme hallaron también prendas de vestir

Integrantes de los colectivos de Búsqueda de Guaymas, Empalme y Cajeme dio como resultado el hallazgo de restos humanos, además de prendas de vestir, al localizar una fosa clandestina en inmediaciones de la población yaqui de Vícam.

Acompañadas de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional, familiares de personas desparecidas atendieron un reporte anónimo, logrando un rastreo positivo.

El hallazgo se trata de la osamenta de una persona del sexo masculino, el cual todavía tenía materia en descomposición, en un predio en despoblado en la citada comunidad indígena que se encuentra en la jurisdicción del municipio de Guaymas.

Además, en el sitio hallaron un pantalón de mezclilla de la marca Cimarrón, talla 36, color azul claro; camiseta cuello redondo, manga corta, color blanco o beige, con una línea de color a los costados color amarillo, de la marca Fendi, con aplicación a la altura del pecho; calcetas con rayas negras y azul rey, y un par de tenis color blanco, talla US-13.

Personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) realizó las diligencias legales correspondientes, ordenaron el levantamiento de la víctima, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo) para trámites de autopsia e identificación oficial.

Share
%d