Realizan estancia académica en Arizona

Realizan estancia académica en Arizona

Redacción Entorno Informativo

Durante su estadía en el Cochise College, en Douglas, visitaron seis escuelas de nivel básico

Con el objetivo de adentrarse en el sistema educativo estadounidense para fortalecer sus competencias bilingües, conocer otros contextos de enseñanza y ampliar las perspectivas de su futuro laboral, 14 estudiantes normalistas y cinco docentes realizaron una estancia académica en Arizona.

Durante cinco días, alumnos de la Escuela Normal de Educación Física “Prof. Emilio Miramontes Nájera” (ENEF), y de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” (Bycenes), participaron en un intercambio en el Cochise College, en Douglas, Arizona, donde visitaron seis escuelas de nivel básico.

“Pudimos observar el tipo de educación que se ofrece, el ambiente de aprendizaje y normas que son propias de cada institución; también entablamos conversaciones con las docentes a cargo del grupo, lo que nos permitió aprender acerca de la realidad en el país vecino”, compartió Julio César Morales Andrade, alumno de octavo semestre de Educación Primaria en la Bycenes.

Próximo a egresar como docente, Julio César considera que esta experiencia le permitirá mejorar su práctica profesional, especialmente en la implementación de estrategias para el aprendizaje significativo de sus futuros estudiantes.

Para Korina Sophia Vindiola García, quien cursa el sexto semestre en la ENEF, uno de los aspectos más llamativos fue cómo se trabaja la Educación Física en las escuelas estadounidenses.

Ambos jóvenes coincidieron en que el intercambio también les ayudó a visualizar la posibilidad de ejercer su profesión en el extranjero, aprovechando las distintas estrategias de cooperación establecidas por el Gobierno de Sonora con organizaciones e instituciones en diversos países

Share
%d