¡Alex de Miñaur conquista bicampeonato en Abierto Mexicano!

¡Alex de Miñaur conquista bicampeonato en Abierto Mexicano!

AGENCIAS

Alex De Miñaur conquistó el bicampeonato en el Abierto Mexicano de Tenis luego de imponerse en dos sets al tenista noruego, Casper Ruud

Alex de Miñaur revalidó su título de campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2024, celebrado en el balneario de Acapulco, al vencer en la final al noruego Casper Ruud con doble 6-4.

De Miñaur (9/ATP), tercer cabeza de serie, necesitó de una hora y 57 minutos para imponerse al noruego, sexto en la siembra y en el undécimo puesto de la clasificación ATP.

Con esta victoria, De Miñaur levantó su octavo título de su carrera en el circuito de la ATP después de 16 finales disputadas.

Antes se coronó tres veces en 2019 (Sídney, Atlanta y Zhuhai) dos en 2021 (Antalya y Eastbourne), una en 2022 (Atlanta) y una en 2023 (Acapulco).

El australiano es el cuarto tenista que gana títulos de manera consecutiva en el Abierto Mexicano desde su instauración en 1993. Los otros tres fueron el austriaco Thomas Muster y los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer.

El Abierto Mexicano es un torneo categoría ATP 500 que se juega en canchas de superficie dura y reparte 2,2 millones de dólares en premios.

Share
%d