¡Cruz Azul aplasta a Chivas y dedica triunfo a José Armando!

¡Cruz Azul aplasta a Chivas y dedica triunfo a José Armando!

AGENCIAS

Cruz Azul venció 3-0 a Chivas en la Jornada 10 del Clausura 2024 y dedicó su triunfo a José Armando, su pequeño aficionado; Uriel Antuna brilló con ‘doblete’

Uriel Antuna no festejó de manera efusiva, pero no pudo evitar celebrar los dos goles con los que contribuyó el exjugador rojiblanco a la victoria de Cruz Azul sobre las Chivas, pues La Máquina se impuso al Rebaño por marcador de 3-0 en partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2023.

Los celestes hicieron valer su condición de local y definieron el encuentro prácticamente en el primer tiempo, debido a que apenas al minuto 6 llegó el gol que abrió el marcador, tras un centro al área que rebotó en la defensa tapatía, para que Ángel Sepúlveda tomara el balón y se lo pusiera a Lorenzo Faravelli, quien remató para marcar su anotación y poner en ventaja al cuadro cementero.

Pese a la presión que ejercieron los dirigidos por Martín Anselmi, los de Guadalajara tuvieron sus oportunidades para empatar, primero con un centro de Cade Cowell para Roberto Alvarado, quien le pegó al balón de derecha, pero pasó por un lado de la portería.

Ricardo Marín también intentó hacer daño a los de La Noria, ya que tras un pase filtrado, quedó mano a mano ante el guardameta Kevin Mier, pero este le ganó la partida y le tapó su remate.

El primer gran momento de Uriel Antuna llegó al minuto 26, luego que el argentino Carlos Rotondi arribara por el sector izquierdo, para centrar y que Antuna aprovechara la posesión de balón para rematar y poner el 2-0 al momento.

Algunos instantes después, al minuto 32, Sepúlveda dentro del área de Chivas logró mandar una diagonal retrasada, para que el esférico encontrara los pies de Antuna, que sin titubear lo impactó, haciendo el tercer gol para la escuadra de La Máquina.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Fernando Gago buscaron acercarse en el marcador, primero el Piojo Alvarado logró anotar un gol que dio esperanza, pero que fue invalidado por el VAR, debido a un fuera de lugar previo de José Juan Macías.

Unos minutos después Cowell tuvo un mano a mano en contra de Mier, pero el guardameta colombiano terminó por quedarse con el balón y evitando la caída de su portería.

Al minuto 75, Javier ‘Chicharito’ Hernández entró al campo de juego para tener una variante más en el ataque de Chivas, pero el ídolo tapatío poco pudo hacer, pues tuvo algunas jugadas para poder marcar un gol que ayudara a su equipo y Kevin Mier terminó atajando y posteriormente incurrió en fuera de lugar.

Cruz Azul llegó a 22 puntos y se colocó como líder del Clausura 2024, mientras que los tapatíos se quedaron con 15 puntos después de la décima jornada.

Share
%d