Golea Rayados a Pumas por 3-0; Se adueña de liderato

Golea Rayados a Pumas por 3-0; Se adueña de liderato

Los universitarios continúan enfrentando una crisis fuera de casa

 

Agencias

Rayados de Monterrey se apoderó del liderato de la Liga MX tras golear 3-0 a Pumas de la UNAM, quienes continúan en crisis fuera de casa y sumaron una semana más sin ganar de visita, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del torneo Clausura 2024.

Los regiomontanos arrancaron el cotejo con un aplastador dominio de balón, y antes del primer cuarto del partido dieron la primera advertencia de peligro en los pies del lateral, Jesús Gallardo, quién mandó un tiro-centro venenoso en el borde del área, no obstante, la de gajos no encontró destino y se fue de largo.

Minutos más tarde, los felinos se salvaron del primero en la línea, luego de que el disparo de Brandon Vázquez alcanzó a ser rozado, situación que benefició a la defensiva auriazul que se esforzó para sacar la redonda sobre la raya

Por su parte, los del Pedregal tardaron en presentarse en la cancha del BBVA, y fue hasta la recta final del primer tiempo que el guardameta, Esteban Andrada, tuvo que esforzarse para salvar un mano a mano ante el ariete, Guillermo Martínez.

Ya en la parte complementaria, la ‘Pandilla’ no dejó escapar más oportunidades y en la primera jugada al ataque vieron recompensado su instancia al mover las redes. Tras un rebote en el área chica, la redonda quedó plena para el goleador, Brandon Vázquez, quién con un sutil amague se deshizo de su marca para disparar de media vuelta y hacer explotar las gradas del inmueble.

Con el marcador a favor, Rayados aprovechó los espacios que dejó Pumas en defensiva para encaminar la victoria en un contragolpe y gracias a la calidad del casaca ‘10’, Sergio Canales, quién con un derechazo desde fuera del área puso su quinto tanto del certamen.

La goleada se selló al 90’ cuando el lateral, Gerardo Arteaga, se encontró con el balón dentro del área y tras un recorte, puso su primera anotación con su nuevo equipo.

Con la victoria, los dirigidos por Fernando Ortíz asaltaron el liderato de la tabla al llegar a 22 unidades; mientras tanto, Gustavo Lema y sus jugadores se estancaron en el séptimo peldaño con 15 puntos cosechados.

De cara a la Jornada 11, el conjunto de Rayados de Monterrey repetirá en calidad de local al ser anfitrión en el duelo ante Mazatlán; por su parte, los Pumas de la UNAM disputarán su último partido en el semestre como locales al mediodía cuando reciban a Tijuana en Ciudad Universitaria.

Share
%d