Las mexicanas enfrentarán a sus similares de Brasil el próximo miércoles
Agencias
El Tri Femenil consiguió un triunfo de alarido (3-2) ante Paraguay y consiguió su boleto a las Semifinales, donde enfrentará a Brasil; Lizbeth ‘La Maga’ Ovalle, fue la figura del encuentro.
La escuadra dirigida por Pedro López llegaba al BMO Stadium ante Paraguay con la intención de abrir rápidamente el marcador, sin embargo, Mayra Pelayo no podría aprovechar el ‘bombón’ que le quedó en los linderos del área chica (3’).
Paraguay logró amainar las llegadas mexicanas hasta el minuto 31, cuando la misma Mayra Pelayo mandó un centro desde la banda de la derecha a ‘La Maga’ Ovalle, quien controló y definió con un ‘zurdazo’ cruzado para poner por delante al Tri (1-0)
Antes de concluir el primer tiempo, Kiana Palacios se encontraría completamente sola dentro del área para empujar el esférico al fondo de las redes, sin embargo, su intento se marcharía por encima del arco guaraní.
México y Paraguay regresaron a ‘matar o morir’ al segundo tiempo del encuentro, mismo en el que Karen Luna recibió el balón dentro del área rival y con un remate al ángulo, el Tri aumentaba la ventaja en el marcador (2-0 al 49’).
Un par de minutos más tarde, Paraguay buscaba recortar distancias mediante un penal cobrado por su estrella, Jessica Martínez; la portera mexicana, Esthefanny Barreras, se recostó sobre su costado derecho, reaccionó ante el contra-remate y evitaba la caída de su marco.
Fue en un lapso de 10 minutos donde el encuentro de los Cuartos de Final vivió 3 goles de manera consecutiva; Paraguay descontó al 63’ por conducto de la recién ingresada Camila Barbosa, la ‘Maga’ Ovalle puso el 3-1 al 68’ y Rebeca Fernández acercaba a las de Conmebol dos minutos más tarde (3-2)
Pese a las emociones a ‘flor de piel’, los minutos finales quedaron marcados por las jugadas que el Tri se perdió de cara al arco guaraní y, a pesar de no concretar, obtuvo su boleto a la antesala de la final.
El encuentro de Semifinales ante Brasil, se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo en punto de las 21:15 horas (Tiempo del Centro de la Ciudad de México) en el Snapdragon Stadium.