Avanza rehabilitación del Mercado Municipal 

Avanza rehabilitación del Mercado Municipal 

Los trabajos podrían concluir en noviembre; A la fecha se tiene un avance de 25 por ciento en la rehabilitación del histórico edificio

 

Ivanova de los Reyes

Un avance superior al 25 por ciento llevan los trabajos de remodelación del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo ubicado en el Centro de la ciudad, tras su cierre el pasado tres de enero, informó Migdelina Castillo Moreno.

La presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, dijo que en días pasados acudieron al inmueble para verificar los avances de las obras de restauración integral, y llevan un avance mayor al 25 por ciento.

Señaló que la conclusión de las obras está programada para el mes de noviembre próximo, aunque podría extenderse los trabajos un año completo, dependiendo de la condición del inmueble histórico, ya que la restauración viene desde los cimientos para detener que siga deteriorándose.

Los trabajos de rehabilitación del edificio histórico iniciaron el pasado siete de enero y consisten en el reforzamiento de la estructura

restauración de pisos, rehabilitación de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cancelerías y vidrios, acabados e imagen, azotea y drenaje pluvial, obras que tendrán una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Castillo Moreno expresó que hay la confianza de que el edificio estará listo según la fecha prevista por las autoridades estatales, ya que se están avanzando rápidamente los trabajos.

“Ya se levantó todo el piso y lo siguiente es la rehabilitación de todo el drenaje, sistema eléctrico y paredes del inmueble, y próximamente contaremos con un inmueble integral, con las mejores condiciones de seguridad”, comentó.

Actualmente, gran parte de los locatarios se encuentran ubicados en el estacionamiento de la tienda Telas Yeme ubicado en calle Monterrey y Juárez y, otros en locales que se localizan sobre la avenida Elías Calles y la Plaza Ángeles, y en el edificio de El Parian.

 

Share
%d