Recauda Patrulla Verde cuatro mdp en multas; Sancionan a “cochinones”

Recauda Patrulla Verde cuatro mdp en multas; Sancionan a “cochinones”

La intención no es multar, sino que las personan tomen conciencia de la contaminación y daños a la salud que ocasionan

 

Ivanova de los Reyes

La Dirección de Servicios Públicos Municipales a través de la Patrulla Verde ha recaudado más de cuatro millones de pesos en multas por diversos conceptos, como predios sucios, casas abandonadas y vehículos chatarra, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El titular de la dependencia, explicó que el objetivo de la Patrulla Verde no es multar sino

mantener los espacios limpios de basura, para que no se conviertan en basureros clandestinos que dañan la salud y la imagen de la ciudad.

“El objetivo no es multar, sino lograr que se limpien los espacios, es por eso que nosotros entregamos las notificaciones y le damos oportunidad al dueño del predio particular a que se acerquen con nosotros si necesitan una extensión o ayuda para limpiar el terreno”, dijo Pavlovich Escalante.

Señaló que cuando se trata de un predio privado se hace primero la notificación, luego de recibido el reporte y se le otorga un período de tiempo al dueño para hacer la limpieza del mismo, en caso contrario, se aplica una multa que va de uno a 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA’S), como establece el Reglamento de Sanidad y Limpia Municipal.

Lo mismo aplica para los vehículos en desuso o chatarra en vía pública y las casas abandonadas, abundó el funcionario.

Agrego que tras recibido el reporte del ciudadano se genera un folio y se hace la notificación al dueño del predio, inmueble o vehículo, y se le otorga un plazo para que cumplan lo establecido en el reglamento municipal.

Share
%d