Sorprenden a cinco niños con carga de heroína tras detener a familia de traficantes

Sorprenden a cinco niños con carga de heroína tras detener a familia de traficantes

Los menores, de entre dos y 11 años, llevaban adheridos a sus cuerpos los 14 kilos de la poderosa droga, cuando viajaban a bordo de un automóvil procedentes de Sinaloa

 

Ivanova de los Reyes

Autoridades federales detuvieron en este municipio a tres adultos y cinco niños quienes viajaban en un vehículo y transportaban 14 kilos de heroína con destino a la frontera del país, informó Francisco Sergio Méndez.

En entrevista, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que el vehículo donde viajaba la familia fue interceptado por elementos de la Policía Federal el pasado domingo en el tramo carretero Hermosillo-Querobabi, adelante de la caseta de cobro de la capital sonorense.

Tras una inspección, los elementos les encontraron a los menores varios bultos de la droga conocida como heroína, adheridos a altura de la cintura.

“La Policía Federal aseguró un vehículo en donde iba toda una familia, la abuela, la esposa, el esposo y los niños, ese es el gran problema, que están utilizando a los niños para hacer sus fechorías, niños de dos años, uno de cuatro, seis, ocho, 11 años, todos llevaban bultos de heroína”, explicó.

El delegado de la FGR en Sonora, señaló que la familia venía procedente del estado de Sinaloa y tenía como destino la frontera con San Luis Río Colorado.

Refirió que pese a no ser común este tipo de situaciones donde utilizan a familias y menores para el trasiego de drogas, se está viendo esta nueva modalidad para transportar la droga y cruzarla por la frontera, tras los descubrimientos de narcolaboratorios que se han registrado en las últimas semanas.

Agregó que los tres adultos ya fueron judicializados y están en prisión preventiva, en tanto, los menores quedaron a disposición del Sistema DIF Sonora.

Share
%d