Explota almacén con huachicol

Explota almacén con huachicol

Resultan cuatro heridos de gravedad; Uno de los tanques almacenaba hasta 10 mil litros de combustible, ignorándose lo que causó el siniestro que cimbró el sur de Hermosillo

 

Redacción Entorno Informativo

Un total de cuatro personas con lesiones de gravedad fue el resultado de la explosión de contenedores con combustible en un almacén ubicado en la invasión Altares, al sur de la ciudad.

Fue alrededor de las 10:00 horas cuando a la línea de emergencia 911 se alertó sobre una explosión en un predio ubicado al final de la calle Arrendario, a donde acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, así como ambulancias de Cruz Roja y personal de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

Al llegar al sitio, los tragahumo no encontraron a ninguna persona y observaron que una de las paredes del lugar se había derrumbado y, además, se escucharon otras explosiones por lo que se desalojó a personas que habitaban unas viviendas en las inmediaciones del sitio.

De inmediato procedieron a controlar el siniestro en cuyas labores participaron 20 elementos a bordo de dos unidades extintoras, con el apoyo de cuatro cisternas y una unidad comando.

El director del Departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, informó que al estar en el sitio se informó que a la clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegaron cuatro personas con heridas graves a bordo de un pick up particular, quienes tras recibir los primeros auxilios fueron trasladadas para una atención especializada.

Los lesionados fueron llevados a la clínica 14 del IMSS, así como al Hospital General de Especialidades, ya que ambas instituciones cuentan con unidades para atender quemaduras.

Los heridos son Ismael Ernesto, de 18 años, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 68 por ciento de su cuerpo; Raymundo, de 22 años, con el 86 por ciento de su anatomía quemada; José Ricardo, de 50 años, con lesiones en el 80 por ciento del cuerpo y otra persona no identificada que tiene heridas en el 82 por ciento de su anatomía.

Todas las personas fueron sedadas e intubadas para recibir la atención necesaria y son reportados en riesgo de perder la vida.

Matty Ortega, indicó que la estructura del lugar será demolida ya que las fuertes explosiones dejaron daños estructurales severos y será la autoridad de la Fiscalía General de la República la que realice las indagatorias sobre la acumulación de combustible en el sitio, así como conocer la condición del predio.

Cabe señalar que en el sitio hallaron varios contenedores, uno de ellos de 10 mil litros, que almacenaban combustible, además de que había mangueras y motobombas.

 

Se reactiva incendio

Cabe señalar que por la tarde, los elementos de bomberos acudieron de nuevo al lugar del siniestro, al reportarse la reanudación del fuego y tras remover los restos procedieron a sofocar totalmente el siniestro.

Share
%d