Rescatan a 16 personas privadas de la libertad en San Luis Río Colorado

Rescatan a 16 personas privadas de la libertad en San Luis Río Colorado

Son 14 hombres y dos mujeres que fueron hallados en una zona desértica por elementos militares, Guardia Nacional y AMIC

 

Redacción Entorno Informativo

En un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la participación de Guardia Nacional (GN) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), rescataron 16 personas privadas de la libertad en el área desértica de San Luis Río Colorado, entre ellas 10 que tenían denuncias de desaparecidas desde el pasado 2 de marzo en dicho municipio.

Fue a las 02:20 horas de este martes que se realizó el mencionado rescate, en respuesta a un reporte de varios vehículos sospechosos en la calle 26, por lo que fuerzas del orden público se avocaron al lugar.

De esta forma, al final de la mencionada calle 26, en un área despoblada, misma en la que como referencia se encuentran unas antenas, se localizó un pick-up de color dorado en estado de abandono, en el que podían apreciarse a personas en la caja, mismas que estaban privadas de su libertad.

Dentro de la unidad, en el asiento del copiloto, se encontró a una mujer, quien también estaba atada de manos y pies con los ojos cubiertos con cinta.

Se contabilizó en total a 16 personas, 14 hombres y 2 mujeres, todas ellas refirieron haber sido privadas de la libertad por un grupo criminal en distintos puntos del municipio.

Se presume que los delincuentes intentaban trasladar a las víctimas al vecino estado de Baja California, con el que se estableció una estrecha colaboración entre autoridades para el intercambio de información.

Las víctimas fueron aseguradas y trasladadas para verificar su estado de salud, mientras que la unidad fue procesada por parte de Servicios Periciales a fin de localizar indicios a integrar en la carpeta de investigación correspondiente.

Share
%d