Vinculan a proceso a tres elementos de la AMIC por suplantar a un detenido

Vinculan a proceso a tres elementos de la AMIC por suplantar a un detenido

El Fiscal General de Justicia en Sonora, dijo que ya están consignados los ahora exelementos policiacos por evasión de presos y delitos cometidos por servidores públicos

 

Ivanova de los Reyes

 

Los tres elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que el pasado 24 de febrero suplantaron a un detenido en Navojoa, ya fueron consignados y vinculados a proceso, por los delitos de evasión de presos y delitos cometidos por servidores públicos, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), descartó que haya por el momento otras personas involucradas en el caso en lo que respeta a la Agencia Ministerial de Investigación.

Salas Chávez aseguró que no de tolerará este tipo de actos, por lo que solicitarán al juez se aplique el castigo que corresponda por los delitos cometidos.

“Por lo pronto, fueron puestos a disposición, sobra decir que no pertenecen ya a la institución y que serán llevados a juicio, y en su momento se solicitará la sanción que corresponda por este acto que por supuesto, es totalmente intolerable”, puntualizó el fiscal general de Sonora.

Fue el pasado 26 de febrero que la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó sobre la detención de tres elementos de la AMIC, por su presunta participación en la suplantación de un detenido, presunto líder de un grupo criminal, el día sábado 24 en Navojoa.

Esto, luego de que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), les hicieron entrega de tres presuntos integrantes de una organización criminal y al momento de su presentación ante la autoridad correspondiente, uno de ellos no coincidía con las características del reportado a la oficina central, al momento de su captura.

 

Share
%d