Extienden regularización de autos “chuecos” hasta finalizar gobierno de AMLO

Extienden regularización de autos “chuecos” hasta finalizar gobierno de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los recursos captados se seguirán utilizando en bacheo de las calles de los municipios

 

Agencias

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa de regularización de autos de procedencia extranjera continuará y los recursos se seguirán usando en el bacheo y arreglo de calles.

Aunque por la veda electoral el presidente no puede hacer promoción de acciones de gobierno, el mandatario señaló que el programa seguirá.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que el decreto regularización de autos “chocolate” seguirá permanente hasta que termine el gobierno de AMLO.

Ya el presidente nos ha dado instrucciones para que el decreto se realice hasta el último día de su gobierno. La instrucción fue muy precisa para nosotros del apoyo a la población de esta acción”, dijo Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria dio un informe del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera del 19 de marzo de 2022 al 6 de marzo de 2024 y señaló que Tamaulipas es el estado que más vehículos ha regularizado.

Rodríguez Velázquez informó que van 2 millones 125 mil 279 autos extranjeros regularizados, con cinco mil 31 millones 197 mil 500 pesos recabados.

Destacó que solo se pueden regularizar modelos anteriores a 2017, no autos nuevos, es decir, solamente los que tienen más de cinco años en el país.

“Los que pueden ingresar después de ese tiempo tienen que pagar otro tipo de impuestos aduanales”, refirió.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana recordó que la regularización de cada vehículo tiene un costo de dos mil 500 pesos.

 

Share
%d