Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Parece que Carín León no tiene intenciones de ofrecer disculpas

 

A cuatro días del lamentable incidente protagonizado por el cantante hermosillense Carín León, que sigue dando de qué hablar, pues la polémica seguramente continuará, ya que el joven publicó en sus redes sociales unas estrofas de un nuevo tema en el que, ya sea con intención o no, pero da a entender que no se disculpará porque es “la oveja negra”.

El exponente de la música regional, ya en anteriores ocasiones había externado en entrevistas su gusto por las bebidas embriagantes y por la yerba verde, aunque en su presentación del sábado anterior, en horas de la madrugada del domingo, admitió que se le antojaba “como buen hermosillense” echarse otra sustancia.

Cabe señalar que a pesar de la hora y de que corrieron ríos de cerveza, en el lugar había menores que son fieles seguidores del valor hermosillense, por lo que hacer esas aseveraciones, independientemente de que sean comunes en ese medio, desilusionaron y preocuparon a padres de familia, a autoridades y a la comunidad en general.

El comportamiento de estas figuras es copiado por sus seguidores, quienes verán normal el uso de este tipo de sustancias ilícitas y como dijo un especialista, ello puede más que cualquier campaña disuasiva para el consumo de drogas.

Por lo pronto, las autoridades están investigando y de no ceder en su postura, seguramente encontrarán elementos para cuando menos darle un escarmiento, ya sea con una sanción económica o unas “vacaciones pagadas” tras las rejas por hacer apología de las drogas.

Cabe señalar que ya el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, adelantó que se investigaba si el cantante incurrió en algún ilícito, mientras que el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, externó su rechazo a sus declaraciones, por lo que no les extrañe que lo bajen de la nube en que se encuentre.

 

Se sale de control manifestación en Palacio Nacional y derriban puerta

 

Otro hecho preocupante fue lo ocurrido la mañana de este miércoles cuando un grupo de personas, con el rostro cubierto con cubrebocas dañaron una puerta de Palacio Nacional, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecía su conferencia matutina, e irrumpieron en el lugar.

Los inconformes presuntamente compañeros de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, abrieron con un pick up de la Comisión Federal de Electricidad la puerta del histórico edificio para intentar ser atendidos por el mandatario mexicano, quien hay que señalar envió al subsecretario de Gobernación a hablar con ellos.

El personal y los comunicadores fueron desalojados mientras que un grupo de integrantes de la milicia o Guardia Nacional se alistaron para enfrentar a los manifestantes, a los que les lanzaron gas lacrimógeno para controlarlos.

Horas después la Secretaría de Gobernación informó que el presidente mexicano recibiría a las familias de los desaparecidos en unas semanas más, aunque no dijo cuándo, mientras que voceros de los inconformes dijeron que darían cuando mucho dos semanas o máximo tres para el diálogo de lo contrario retomarían sus manifestaciones.

La cuestión es que en este tiempo electoral, es fácil que las cosas se salgan de control y no vaya a ser que lo tomen de pretexto para prorrogar elecciones y enquistarse en el poder…

Por lo pronto, el hecho fue condenado por las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, aunque urgieron al diálogo por parte del gobierno mexicano.

También en ese sentido, la dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, exhortó a López Obrador a que atienda a las víctimas y afirmó “México necesita al López Obrador de antes”… pero eso fue antes de llegar al poder, que dicen que cambia a todos y todas..

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d