Muere Akira Toriyama creador de Dragon Ball por un hematoma subdural agudo

Muere Akira Toriyama creador de Dragon Ball por un hematoma subdural agudo

El reconocido ilustrador tenía 68 años de edad y tenía varias mangas en proceso

 

Agencias

Akira Toriyama, el genio creativo detrás de la épica saga Dragon Ball y destacado ilustrador de la serie de videojuegos Dragon Quest, falleció de manera inesperada a la edad de 68 años. La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Dragon Ball, dejando a la comunidad global en estado de shock y tristeza.

“Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, informaron en el comunicado.

En el comunicado, la compañía lamentó que Akira Toriyama tuviera varias obras en plena creación y que ya no podrá continuar; sin embargo, también comentó que el creador de Dragon Ball tiene varios mangas por leer. De hecho, en los próximos días se estrenará Sand Land, un anime que se podrá ver a través de Star +.

Su trayectoria

Akira Toriyama es uno de los nombres más influyentes en el mundo del manga y el anime, reconocido principalmente por ser el creador de Dragon Ball, una de las series más icónicas y revolucionarias de este género.

Nacido el 5 de abril de 1955, en Nagoya, Japón, Toriyama se destacó por su estilo de dibujo único y su habilidad para contar historias cautivadoras que han capturado la imaginación de audiencias alrededor del mundo.

Desde joven, Toriyama mostró un interés por el dibujo, pero no fue hasta después de abandonar la universidad y trabajar en diferentes empleos que decidió seguir una carrera en el manga. Su talento pronto fue reconocido, y en 1978, publicó su primera obra serializada, “Wonder Island”, en la revista Weekly Shōnen Jump.

El verdadero éxito llegó para Toriyama en 1980 con la creación de Dr. Slump, una serie de comedia sobre una niña androide y sus aventuras. Sin embargo, su fama mundial se disparó con el lanzamiento de Dragon Ball en 1984.

El estilo de Toriyama, caracterizado por personajes expresivos, paisajes detallados y una mezcla única de humor y acción, ha inspirado a generaciones de artistas. Ha recibido múltiples premios por su trabajo, incluyendo el Premio Shogakukan Manga para niños en 1982 por “Dr. Slump” y reconocimientos internacionales por su contribución al manga y el anime.

Share
%d