Aumenta incidencia de homicidio doloso en Sonora durante el mes de enero

Aumenta incidencia de homicidio doloso en Sonora durante el mes de enero

Se registraron 148 asesinatos en la entidad mientras que en el mes anterior, fueron 128

 

Redacción Entorno Informativo

Un aumento de 16 por ciento registró la incidencia de homicidio doloso en Sonora durante el mes de enero, en comparación con diciembre anterior, informó el Comité Ciudadano de Seguridad Pública en la entidad.

De acuerdo con un reporte, durante el citado mes en el estado se contabilizaron 148 asesinatos, mientras que en el mes anterior, es decir en diciembre de 2023 se registraron 128.

Establece que con estas cifras Sonora se ubica en la séptima posición a nivel nacional en cuanto al número de homicidios, solo detrás de Guanajuato, la Ciudad de México, Baja California, Chihuahua, Michoacán y Jalisco.

Los municipios concentran la mayor cantidad de homicidios son: Cajeme con 22, Guaymas con 12 y San Luis Río Colorado, con once.

En cuanto a feminicidios este delito se mantiene respecto al comparativo con el mes de enero de 2023 cuando en la entidad se registraron cuatro casos, cantidad que el presente 2024.

La violencia familiar además ha incrementado en comparación con el mismo mes del año anterior, este 2024 se tiene el registro de 632 casos de este delito, mientras que en 2023 fueron 454.

En cuanto a los delitos que han disminuido en enero de 2024, han sido el de robo a casa habitación con un 40 por ciento, ya que este año en enero se registraron 49 contra los 81 del mismo periodo de 2023, y el robo a negocio con un registro de 51 en el presente año contra 73 del anterior.

 

Share
%d