Analizan introducir camiones eléctricos a Hermosillo

Analizan introducir camiones eléctricos a Hermosillo

Empezarían en la línea 18; El titular del IMTES, Carlos Sosa Castañeda, dijo que se requerirían 21 unidades más cargadores, lo que representa una fuerte erogación, por lo que está en análisis

 

Redacción Entorno Informativo

Autoridades del Transporte del gobierno estatal analizan la introducción de camiones urbanos eléctricos, que cubrirían la Línea 18, conocida como Multirutas, anticipó el director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES), Carlos Sosa Castañeda.

En entrevista, expuso todavía es un asunto que está en análisis, ya cada unidad tiene un costo de 5.6 millones de pesos, más el cargador, por lo que está por definir el tipo de unidades que se utilizará, ya sea de gasolina, diésel o eléctricas, ya que se estima que se requerirán al menos 21 unidades.

Argumentó que la línea 18 moviliza diariamente a unos seis mil 700 pasajeros, ya que recorre zonas de hospitales y escuelas de distintos niveles educativos.

Expuso que en las giras al extranjero que ha realizado el gobernador Alfonso Durazo, en donde ha sostenido encuentros con empresarios dedicados a la electromovilidad, se está buscando mejorar precios de las unidades y cargadores.

Asimismo, anticipó que antes de iniciar el próximo ciclo escolar deberán de entrar en operación las nuevas unidades.

Además, Sosa Castañeda, dijo que para el mes próximo se contará con nuevas unidades en Guaymas y Ciudad Obregón, para mejorar la movilidad, para lo cual está en diálogo con los concesionarios.

Share
%d