Marchan en demanda de justicia; Conmemoran Día Internacional de la Mujer

Marchan en demanda de justicia; Conmemoran Día Internacional de la Mujer

El contingente, en el que participaron hombres y mujeres de todas las edades, portó pancartas exigiendo acabar con la violencia hacia las mujeres y terminó con pintas y encendido de va pancartas y telas que lanzaron al interior del Supremo Tribunal de Justicia

 

Gerardo López

 

Un nutrido contingente de mujeres de todas las edades, varias de ellas acompañadas de bebés e incluso de mascotas, participaron en la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la cual concluyó con pintas y quema de pancartas de telas en las instalaciones del Poder Judicial estatal.

Desde las 16:00 horas, el grupo de mujeres, jóvenes y adultas, algunas con prendas moradas, rosas y verdes, se congregaron en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora (Unison), de donde iniciaron el recorrido sobre el bulevar Luis Encinas hacia el oriente.

Posteriormente, tomaron la calle Matamoros hasta la calle Monterrey por donde continuaron hacia la Rosales para llegar finalmente al Congreso del Estado y al edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

A lo largo del recorrido mantuvieron el grito de “Justicia”, “Ni una más” “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Grito por lo que calló mi madre”, entre otras más.

En esta ocasión en el contingente participaron también personas del género masculino, e incluso al llegar al Congreso del Estado, un padre de familia, relató el dolor que sufrió cuando su hija sufrió abuso sexual, a lo que todas y todos corearon “no estás solo”.

Posteriormente, el grupo de manifestantes se trasladó a unos metros al STJE en donde hicieron pintas con leyendas de justicia, algunas trataron de derribar una reja y posteriormente prendieron fuego a pancartas y mantas que lanzaron al interior de las instalaciones.

Al sitio llegaron cadetes y policías mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública quienes no portaban armas e hicieron una cadena humana en el exterior de las instalaciones del STJE en donde el personal sofocó el fuego con extintores.

Cabe señalar que la dependencia estimó que en la marcha participaron alrededor de dos mil 500 personas y consideraron que la misma arrojó saldo blanco.

Share
%d