Captura AMIC a agresor sexual en Santa Ana

Captura AMIC a agresor sexual en Santa Ana

MANUEL RÁBAGO PARRA  /EL VIGIA

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron orden de aprehensión contra Jesús María que es investigado por el delito de abuso sexual

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Jesús María “N” de 54 años por su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado en agravio de una mujer de 22 años, de identidad reservada, hechos cometidos en una vivienda de la colonia Santa Rita, en Santa Ana, Sonora.

De acuerdo con la investigación iniciada por el agente del Ministerio Público, el detenido aprovechó el lazo de confianza que lo une a la víctima, para abusar sexualmente de ella.

Se ha establecido como hipótesis de trabajo en la carpeta de investigación que el señalado, desde 2011 cometió actos considerados como abuso sexual en contra de la víctima, consistentes en tocamientos y exhibiciones obscenas, las cuales las realizó de forma reiterada hasta octubre de 2023.

Esta representación social integró la carpeta de investigación y presentó los medios de prueba al Juez correspondiente para solicitar la orden de aprehensión, misma que otorgó.

Tras ello, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron el mandato judicial de captura y pusieron al sujeto a disposición de la autoridad correspondiente para el inicio de las audiencias que indica la ley.

Share
%d