Se capacitan socorristas empalmenses

Se capacitan socorristas empalmenses

MANUEL RÁBAGO PARRA  / EL VIGIA

Un grupo de nueve elementos de Cruz Roja Mexicana recibieron su certificado del curso primer respondiente en primeros auxilios

Un grupo de nueve socorristas de Cruz Roja Mexicana de esta ciudad, cumplieron y acreditaron el curso primer respondiente en primeros auxilios como parte de la profesionalización al personal operativo de la benemérita institución, informó el comandante Mario Álvarez Foullet.

El coordinador local de Socorros aquí, explicó que cada año el personal socorrista debe de actualizarse en los temas de primeros auxilios, por lo que estos jóvenes empalmenses que integral el área operativa han cumplido, pero sobre todo han aprobado el primer curso de este 2024.

El adiestramiento a cargo del Técnico en Urgencias Médicas, Eduardo Nuño Oronia, responsable de la coordinación local de Capacitación tiene el propósito de brindar las herramientas necesarias a los socorristas de la delegación Empalme, para continuar con el servicio de atención pre hospitalaria de manera eficaz y responsable.

Los socorristas capacitados son Adriel Alois Álvarez Foullet, Mario Osvaldo Álvarez Grajeda, Bianca Lizbeth Mendoza Sánchez, Any Alejandra Hurtado Chávez, Antonio Guadalupe Raygoza Hernández, Ángel Gabriel Duarte Montes, Ariadna Karelly García López, Francisco Javier Maytorena Álvarez, e Irma Zulema Bustamante Soto.

Cabe destacar que, durante este año, Cruz Roja Mexicana ofrecerá a su personal más talleres, cursos, así como la capacitación de Técnicos en Urgencias Médicas, el taller de Operador de Vehículos de Emergencias, Rescate Urbano entre otros.

Share
%d