Hallan sin vida a activista guaymense en el “Choyudo”

Hallan sin vida a activista guaymense en el “Choyudo”

El colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora confirmó que uno de los cuerpos localizados en el predio ubicado al poniente de Hermosillo, es el de Leonor Leyva Cirerol

 

Manuel Rábago Parra
EL VIGIA
El colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora confirmó que se localizó sin vida a la guaymense, Leonor Leyva Cirerol, quien fue encontrada en una fosa clandestina en el campo pesquero el Choyudo de Hermosillo.

Después de cumplir con los exámenes de genética ADN, la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) confirmó este viernes Día Internacional de la Mujer, que de las once mujeres localizadas en fosas clandestinas el 14 de enero pasado, uno de ellos corresponde a la líder social guaymense.

Fue el 25 de octubre de 2023 cuando la familia de Leonor Leyva Cirerol, quien fue empleada de desarrollo Social en el Ayuntamiento de Guaymas, reportaron la desaparición de la conocida vecina.

Luego de intenso trabajo por parte del colectivo Madres Buscadora de Sonora, Cecilia Patricia Flores, confirmó que en el cementerio clandestino que se encontró en el campo pesquero del Choyudo en la costa de Hermosillo, fueron encontrados 57 cuerpos de personas, entre ellas 12 mujeres, en su mayoría residentes del puerto.

La Fiscalía Sonorense ya entregó el cuerpo de Leonor a la familia después de lograr su identificación por medio de exámenes de genética.

Share
%d