Mujeres atletas exponen su trayectoria con motivo del Día Internacional de la Mujer

Mujeres atletas exponen su trayectoria con motivo del Día Internacional de la Mujer

La tiradora deportiva Andrea Ibarra, así como las softbolistas Marcia Merino y Leesley Valdez, expusieron su lucha por alcanzar sus metas

 

Redacción Entorno Informativo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las atletas Andrea Ibarra (tiro deportivo), Marcia Merino y Leesley Valdez (ambas softbolistas), platicaron sobre sus experiencias dentro del deporte que las han llevado a alcanzar grandes metas y cristalizar sueños personales, siendo grandes ejemplos para las mujeres sonorenses.

En el centro de entrenamiento de tiro deportivo, ante un grupo de mujeres, Ibarra Miranda, quien es seleccionada nacional de pistola, habló sobre el inicio de su trayectoria, después de que se interesó en la práctica deportiva tras asistir a un Campamento de Verano.

Tiempo después empezó a representar a Sonora y se convirtió en medallista de la Olimpiada Nacional, estatus que mantiene en la cita llamada ahora Nacionales Conade, debido a esos resultados fue llamada a la selección juvenil en donde logró una presea en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ya con la selección mayor, el año pasado ganó metales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (El Salvador) y en los Juegos Panamericanos (Chile), para obtener el Premio Estatal del Deporte 2023, galardón que se le otorgó por su gran desempeño.

Además, Andrea Victoria compartió que uno de los momentos más importantes de su carrera, fue hace apenas unas semanas, cuando logró la medalla de plata en la etapa de la Copa del Mundo 2024 de Tiro Deportivo efectuada en Granada, España, lo cual la catapultó hasta el segundo lugar del ranking mundial en pistola de 10 metros.

Posteriormente, con el mismo grupo de mujeres, teniendo como sede el estadio “Fernando M. Ortiz”, las softbolistas Marcia Merino y Leesley Valdez, dieron a conocer detalles de su histórica participación en la primera temporada de la Liga de Softbol Femenil, en donde jugaron para las Olmecas de Tabasco y las Bravas de León, respectivamente.

Ambas, quienes han portado el jersey de Sonora en diferentes torneos nacionales, dijeron sentirse muy emocionadas por su debut como profesionales en el innovador circuito de softbol para mujeres en el país, asimismo, cumplieron con una ilusión que acariciaban desde pequeñas, cuando decidieron incursionar en la “pelota blanda”

Share
%d