Refuerzan barda en el “Caliche”

Refuerzan barda en el “Caliche”

MANUEL RÁBAGO PARRA / EL VIGIA

Personal de Protección Civil Municipal exhortó al propietario a realizar acciones de reforzamiento para prevenir el desplome del muro

Desde el pasado viernes comenzaron los trabajos para reforzar el muro posterior del edificio que albergó a los cines gemelos en esta ciudad, y que se exhibió se mecían con riesgo de desplomarse, por lo que personal de Protección Civil Municipal exhortó al propietario a realizar acciones de reforzamiento.

En el lugar se observaron a trabajadores de una empresa privada, al parecer contratados por los propietarios del inmueble, quienes iniciaron la demolición de parte del muro de block, que amenazaba con derrumbarse.

Por lo que se pudo observar, un problema de debilidad en su estructura fue la causante del mecimiento observado en el inmueble, debido quizá al retiro de la techumbre y la falta de mantenimiento.

En el video difundido se notaba claramente la falla estructural y el riesgo en que permanecían los vecinos del llamado Callejón Coliseo, que es parte de la calle canal que corre desde El Caliche.

Esta medida fue reconocida por parte de los residentes de este sector de la colonia Centro de Guaymas, debido a que continuarán las rachas de viento, lo que era un verdadero peligro, ante el riesgo inminente de desplome de la barda de los cines “gemelos”.

Share
%d